Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Fútbol / Primera división - Jornada 35  

Osasuna quiere hacer historia ante un Madrid descentrado (Dom. 21:00)

Gómez-Montejano verá su primer partido como presidente del Real Madrid
Redacción
sábado, 29 de abril de 2006, 20:26 h (CET)
El domingo se vivirá en Pamplona el “partido más importante de la historia de Osasuna” en palabras del presidente rojillo, Patxi Izco. Y es que Osasuna está acariciando la participación en la próxima Liga de Campeones y la mayoría de las opciones pasan por la victoria ante un Real Madrid con los ojos más puestos en la presidencia que en el campo.

Daniel Lázaro / Pamplona
La semana blanca ha sido totalmente extradeportiva. El anuncio de la retirada de Zidane y la convocatoria de elecciones llevada a cabo por la junta directiva el pasado miércoles han colapsado todos los titulares dejando de lado el partido del domingo. López Caro confía en su equipo y cree que la concentración es la adecuada para afrontar un “partido importantísimo” en el que una derrota sería “un mazazo”.

El lebrijano podrá contar con los recuperados Sergio Ramos, Guti y Diogo, estos dos últimos con molestias durante la semana. Por contra, no podrá tener en el césped del Reyno de Navarra al sancionado Zinedine Zidane, además de los lesionados Ronaldo y Gravesen, que todavía no están en las condiciones óptimas.

Guti podrá jugar en el Reyno
Así, Guti llevará la organización del equipo mientras que posiblemente sea el exosasunista Pablo García el pivote elegido por López Caro. En el ataque podríamos ver al dúo Baptista-Raúl o al de la semana pasada ante el Málaga, compuesto por Raúl de enlace y Cassano en punta.

En las filas osasunistas se es consciente de la importancia del choque y de que “habrá que quitarles el balón y jugar al 120 por ciento”. En Pamplona se le tienen muchas ganas al Real Madrid y la afición llenará el Reyno de Navarra con el fin de ahogar a los galácticos.

Cuéllar, única duda en Osasuna
Aguirre recupera para este partido a Bernardo Romeo, que se perdió la victoria de la pasada semana en Mallorca mientras que cuenta con la duda de Cuéllar, que forzó su rodilla izquierda en el entrenamiento del jueves y podría no llegar al encuentro ante el Real Madrid. No se prevén demasiados cambios con respecto a las últimas jornadas en la alineación del mexicano.

Debemos tener en cuenta la importancia del golaverage entre ambos equipos, para dilucidar un desempate a igualdad de puntos, por lo que deberemos recordar el empate a uno logrado por Osasuna en el Santiago Bernabéu. Históricamente la suerte ha deparado igualdad en estos enfrentamientos con 9 victorias locales, 8 empates y diez victorias madridistas. La temporada pasada el partido cayó del lado visitante, con un gol de Helguera con el tacón a escasos minutos del final.

Alineaciones probables:
Osasuna:
Ricardo; Javier Flaño, Cuéllar o Cruchaga, Josetxo, Corrales; David López, Raúl García, Puñal, Delporte; Milosevic y Webó.
Real Madrid:
Casillas; Cicinho, Sergio Ramos, Mejía, Roberto Carlos; Beckham, Pablo García, Guti, Robinho; Raúl y Cassano.
Árbitro:
Arturo Daudén Ibáñez, del comité aragonés.
Datos:
Estadio Reyno de Navarra. Domingo 30. 21 horas. Canal Plus.

Noticias relacionadas

El "boom" de las casas de apuestas

A día de hoy, 19 de los 20 equipos de la Primera División tienen patrocinios firmados con compañías de juego

El Atleti, el segundo equipo de la Liga con menos apoyo en redes sociales

El Getafe, cuarto en el ranking, es el equipo con menos seguidores en Instagram y Twitter

Marc Márquez: "Estoy contento porque no es fácil conseguir el mejor tiempo aquí"

El catalán también fue crítico

El Barça Lassa golea al Antequera y mantiene el liderato

El conjunto de Andreu Plaza no tuvo problemas para llevarse el triunfo

La vida útil de la tecnología Apple puede llegar a los 12 años

in mantenimiento y reparaciones, los dispositivos de esta marca pueden llegar casi a los 5 años en plenas facultades
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris