Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera división - Jornada 35   -   Sección:   Deportes

El Málaga peleará por salvar su orgullo ante un Racing que se juega la permanencia (D 17:00)

En la entidad santanderina temen las posibles primas que le puedan ofrecer al Málaga
Redacción
sábado, 29 de abril de 2006, 20:24 h (CET)
Aunque algunos jugadores de la plantilla malaguista se empeñen en seguir esperando la salvación, en el Málaga está todo hecho. Los jugadores encaran un partido de su liga ante un rival que hubiese sido directo de haber tenido opciones, con la tranquilidad de un equipo que ya no tiene nada que hacer, sólo esperar a que el descenso matemático llegue. El Racing, por su parte, necesita ganar para respirar más tranquilo y lograr la ansiada permanencia que aun no tienen asegurada. Con entrenador nuevo, el conjunto espera estrenarlo con una victoria, aunque temen las posibles primas que puedan ofrecerle al Málaga los equipos que como él, se juegan la salvación.

Nazareth Heredia / Málaga
Pocas opciones, por no decir ninguna, son las que tiene el conjunto de Manolo Hierro de estar en la máxima categoría del fútbol español la próxima temporada, aunque los jugadores sigan sin tirar la toalla hasta tener el descenso matemático. Pero lo del Málaga es de “Misión Imposible”. Si pierde, desciende matemáticamente. Lo hará también si empata y ganan Mallorca y Alavés. Todavía podrían ascender ganándole al Racing, si ganan también Mallorca, Alavés y Athletic de Bilbao.

Ahora sí, sin presión ni nervios para luchar por la permanencia, el Málaga viene desarrollando un juego más eficaz y firme desde hace dos jornadas, en los partidos contra el Real Madrid y el Osasuna. Ya no se juegan nada y eso es lo que tiene preocupados a los racinguistas. Se rumorea que ciertos equipos de la zona baja de la tabla, podrían estar ofreciendo cuantiosas sumas de dinero a los malaguistas si éstos le ganan al Racing el domingo. Teniendo en cuenta la situación económica del club, no es de extrañar que hasta los propios jugadores digan entre bromas que “ese dinerito no les vendría nada mal”, aunque aseguran no saber nada de tales primas.

Lo que sí quieren dejar claro es que necesitan darle una alegría a la afición, aunque ya no sirva para mantenerse y van a salir a ganar el domingo. Hierro no podrá contar con Juan Rodríguez, porque cumple sanción por acumulación de tarjetas, ni con los lesionados Valcarce y Morales. Vuelven al equipo Salva y Alexis tras cumplir sanción.

El Racing viajó a Málaga ayer y viene con nuevo entrenador, Nando Yosu. En su primera convocatoria oficial, no hay novedades importantes respecto a la lista que hacía Manolo Preciado. Sí regresan Regragui y Vitolo, que se perdió el pasado encuentro por sanción. Pero Nando Yosu no cuenta con el sancionado Felipe Melo, ni con los lesionados Pinilla, Raúl, Stephane Dalmat y Cristian Portilla y se quedan en Santander por decisión del entrenador, Samuel, Wilfried Dalmat, Jonatan Valle y Lee.

Los tres últimos enfrentamientos entre los dos conjuntos en La Rosaleda se saldaron con dos victorias locales en las dos últimas temporadas y un empate en la temporada 2002/2003.

Alineaciones Probables:
Málaga CF:
Arnau, Jesús Gámez, Sanz, Alexis, Nacho, Bóvio, Antonio Hidalgo, Manu, Duda, Couñago y Salva.
Racing de Santander:
Aouate, Pinillos, Pablo Alfaro, Oriol, Ayoze, Antonio Tomás, Moratón, Damiá, Óscar Serrano, Vitolo y Antoñito.
Árbitro:
Ayza Gámez (Colegio Valenciano)
Datos:
Estadio La Rosaleda. Domingo 30 de abril. 17:00 horas (PPV)

Noticias relacionadas

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016

España sube el nivel y sigue la racha de medallas en el Europeo Paralímpico

Sara Martínez, Lia Beel y Lorenzo Albaladejo se proclamaron campeones continentales

Carolina Marín volverá a competir en la Liga Nacional de bádminton

Ficha por el CB Pitiús
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris