Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Primera división - Jornada 35   -   Sección:   Deportes

El Atlético busca Europa y el Mallorca evitar el descenso (D-19:00)

Los de Gregorio Manzano tienen que ganar para seguir en la lucha por el descenso
Redacción
sábado, 29 de abril de 2006, 20:23 h (CET)
El Atlético de Madrid recibe al Mallorca en el encuentro correspondiente a la trigésimo quinta jornada de Liga en Primera División que tendrá lugar el domingo a las siete de la tarde con el Vicente Calderón como escenario. Los rojiblancos quieren conseguir los tres puntos para asegurarse una plaza europea para la temporada que viene, mientras que los bermellones ansían la victoria para alejarse de los puestos de descenso, actualmente son decimoséptimos a tan sólo un punto del Alavés, decimoctavo.

Diego Blázquez / Madrid
Hasta el propio Enrique Cerezo, presidente de la entidad colchonera, afirma que “estar en Europa es un deber irrenunciable para el Atleti”. Y es que los madrileños tratan por todos los medios de enmendar los errores cometidos a principio de la temporada. Por eso, el máximo mandatario del club del Manzanares ha querido poner sobre la mesa las pretensiones de su plantilla para los últimos cuatro encuentros de temporada, “El Atlético va a gastar toda la pólvora que tiene para estar donde tiene que estar (Europa)”. A la declaración de intenciones del “presi”, se ha unido el vestuario, como así lo ha dejado claro el medio centro Gabi durante la semana: “El terminar séptimos no salva la temporada, porque el objetivo es Europa...”, objetivo que pasa por conseguir los tres puntos ante el Mallorca, “... si queremos lograrlo hay que ganar los cuatro partidos y sumar los doce puntos”.

Por su parte, el entrenador, Pepe Murcia, ha querido poner el punto necesario de tranquilidad y concentración en lo que resta de temporada, ante los constantes comentarios sobre si será el técnico de la próxima temporada, o sobre los rumores de nuevos fichajes que empiezan a sonar siempre a estas alturas del año. Sin embargo, el fulminante fichaje del joven delantero argentino de diecisiete años, Sergio Agüero, por el club rojiblanco ha servido para que prensa y afición empiecen a configurar mentalmente el equipo pos-Mundial. El acuerdo por el jugador de Independiente se ha cerrado verbalmente, y en las próximas semanas se espera que todas las partes se reúnan para la firma definitiva.

En las filas mallorquinas también ha hablado el presidente del club, Vicente Grande, y sus palabras también se referían a las intenciones de su plantilla para lo poco que resta de campeonato, “Vamos al Calderón a ganar al Atlético de Madrid”. Y es que, las urgencias se han adueñado del club insular ante los malos resultados obtenidos recientemente, y el propio Grande sabe que el equipo que baje los brazos ahora, “esta muerto”. El que se ha convertido en ídolo para la afición esta temporada, Arango, se ha manifestado en la misma línea, y asegura que “ante el Atlético de Madrid iremos a buscar los tres puntos”.

Los goles se antojan necesarios para los mallorquinistas, pues no marcan desde el nueve de abril ante el Athletic en San Mamés, donde empataron a uno gracias, precisamente, al media punta venezolano. Además, la derrota en el último minuto ante Osasuna la pasada jornada ha servido para intranquilizar más al equipo de Gregorio Manzano, sin embargo, el propio Arango ha marcado la línea de actuación de sus compañeros, “debemos olvidar pronto el mazazo ante Osasuna, de no ser así nos puede pasar factura en los próximos partidos”.

Novedades en las alineaciones
En lo estrictamente deportivo, Pepe Murcia podrá contar de nuevo con todos sus hombres, puesto que los lesionados Maxi Rodríguez, Kezman y Fernando Torres se han ido incorporando a lo largo de la semana a los entrenamientos colectivos, tras haber superado sus respectivas lesiones y molestias. Sin embargo, el extremo argentino, que vuelve tras haberse perdido los últimos nueve partidos de liga, no podrá jugar los noventa minutos, al considerar el técnico rojiblanco que no está con la misma forma que sus compañeros. Por su parte, el “caño” Ibagaza es duda hasta última hora, debido a que sobrecarga muscular en el cuádriceps no ha remitido del todo.

En el bando visitante se esperan cambios después de lo que ha ensayado durante la semana Gregorio Manzano. La baja por acumulación de amarillas de Víctor Casadesús va a servir para que el argentino Leonardo Pisculichi vuelva al once inicial, mientras que el italiano Doni puede cambiar de puesto a la banda izquierda para dejar la derecha a Jonás Gutiérrez, por lo que Tuni sería el hombre sacrificado. Por otro lado, el griego Basinas parece que se ha recuperado del golpe que sufrió en la rodilla, y por lo tanto podrá estar sobre el césped del Vicente Calderón.

Alineaciones posibles:
Atlético de Madrid:
Leo Franco; Molinero, Pablo, Perea, Antonio López; Galletti, Luccin, Ibagaza, Petrov o Valera; Kezman y Fernando Torres.
Sevilla:
Prats; Cortés, Ballesteros, Nunes, Fernando Navarro; Jonás Gutiérrez, Pereyra, Basinas, Tuni o Doni, Arango y Pisculichi.
Árbitro:
Teixeira Vitienes (Colegio cántabro)
Estadio:
Vicente Calderón (Domingo, 19:00 horas; PPV)

Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris