Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Primera división - Jornada 35   -   Sección:   Fútbol

El Celta gana el derbi y se acerca a la Champions (0-2)

Los goles de Silva y Perera alejan al Deportivo de Europa
Redacción
sábado, 29 de abril de 2006, 19:33 h (CET)
El Celta acaricia ya la clasificación para la Liga de Campeones tras derrotar en un pésimo partido a un Deportivo sin gol que volvió a tropezar en Riazor y ahora ve peligrar incluso la UEFA.

Redacción / Agencias
Los vigueses triunfaron en un derbi muy bronco, con nulo fútbol y numerosas faltas, y acabaron así con una negativa racha que se prolongaba ya más de una década. El Celta no ganaba en Riazor desde hace 11 años, pero un gol con la mano de Silva y un segundo a última hora del revulsivo Jesús Perera, que siempre que sale marca, permitieron a los celestes dar un paso importantísimo hacia la 'Champions'. El Deportivo, en cambio, se aleja de Europa después de demostrar una vez más la falta de un delantero centro goleador, aunque tras el descanso ni siquiera tuvo oportunidades ante la eficaz defensa visitante.

A pesar de que en la segunda mitad fracasó y se estrelló contra el muro vigués, no mereció irse al descanso el Deportivo con un gol en contra, ya que buscó más la victoria, llevó todo el peso de la primera parte y tuvo mejores ocasiones. Sin embargo, en una acción a balón parado Silva se aprovechó de un barullo y sorprendió a los coruñeses. El gol fue muy protestado por el Depor porque el brasileño marcó con la mano, aunque pudiera ser involuntaria tras el remate atrás de Baiano. El caso es que subió al marcador y dejó muy tocado a los locales, que hasta ese momento parecían haber encontrado el camino del toque y la paciencia para superar a una defensa que impuso en el primer tiempo el juego duro ante Arizmendi y compañía.

Si en el arranque el Deportivo buscó el fútbol directo sin éxito (Víctor lanzó al poste a los 4 minutos) y el duelo estuvo muy abierto, no tardaron los vigueses en echarse descaradamente atrás y en trabarse de forma lamentable el choque, con continuas interrupciones que impidieron que hubiera fútbol. Cada ataque del Deportivo era cortado por la defensa liderada por Contreras, pero así, a base de presión y faltas, el Celta consiguió su objetivo, aprovechó uno de sus escasos saques de esquina para adelantarse y equilibró después un choque excesivamente sucio, también por parte coruñesa.

Sin llegada
Aunque no hubo tantos parones en la segunda parte, continuaron las entradas y no mejoró el juego del Deportivo. En cambio, el Celta se sintió muy cómodo, maniatando a su rival en el medio campo, con el liderato de Oubiña. Incluso desaparecieron las ocasiones, porque el equipo de Caparrós no tenía llegada y el Celta sólo estaba preocupado por la contención. El Deportivo abusó además de las entradas por la banda izquierda con Munitis, y se estrelló una y otra vez contra una sólida defensa con la que colaboraron sin descanso los nuevos centrocampistas que sacó Fernando Vázquez.

Al Deportivo, incómodo con el balón en su poder, le faltaba velocidad, y el Celta ni siquiera ponía interés en salir al contraataque. El ritmo, lento hasta la desesperación, beneficiaba al Celta, y el tiempo se fue consumiendo para un Depor sin ideas ni movilidad. El Celta demostró más chispa y rapidez cuando cruzó el medio campo, aunque sus intentos fueron muy escasos. Sólo tras la merecida expulsión de Coloccini, uno de los pocos aciertos del árbitro, pudo sentenciar el Deportivo gracias a un suplente de lujo que le iría de maravilla a un equipo coruñés con un preocupante ausencia de pegada.

Ficha Técnica:
0 - Deportivo de La Coruña:
Molina; Héctor, Coloccini, Juanma, Capdevila; Víctor (Gallardo, m.66), Sergio, Duscher, Munitis; Iago (Rubé, m.66) y Arizmendi (Tristán, m.58).
2 - Celta de Vigo:
Pinto; Angel, Contreras, Lequi, Placente; Iriney, Oubiña; Jorge Larena (Méndez, m.59), Silva (Roberto Souza, m.59), Canobbio; y Baiano (Perera, m.84).
Goles: 0-1, m.34: Silva. 0-2, m.87: Perera.
Arbitro:
Pino Zamorano (0) (Comité castellano-manchego). Expulsó con tarjeta roja directa al entrenador del Celta de Vigo, Fernando Vázquez (m.39), y por doble amonestación al deportivista Coloccini (m.79).

Noticias relacionadas

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris