Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 31   -   Sección:   Baloncesto

Akasvayu juega bien pero pierde ante el líder (73-75)

El conjunto de Sergio Scariolo se lleva un partido tremendamente emocionante
Iago Viñas
sábado, 29 de abril de 2006, 19:58 h (CET)
Todos los ojos estaban pendientes de Fran Vázquez y Jorge Garbajosa, tras los rumores que preveían un trueque entre los dos jugadores.

Sam Gutiérrez / Enviado especial a Fontajau

Durante los primeros minutos, el argentino Walter Hermann cogía toda la responsabilidad ofensiva para Unicaja, mientras que por Akasvayu todos los integrantes participaban en cada uno de los intentos de anotar. A los cuatro minutos, los locales vencían 13 a 10. El festival de Hermann no cesaba, y en el ecuador del primer parcial ya contabilizaba 10 puntos. Un tiempo muerto pedido por el italiano Sergio Scariolo frenaba el encuentro, con lo cual los malagueños se crecían y remontaban, terminando el primer cuarto 18 a 23.

Para empezar el segundo tiempo, la escuadra visitante se situaba en una defensa zonal, para intentar romper el choque y anular el ritmo ofensivo de su rival. Y en ese momento, Terrell "el Terrible" Myers se encargaba, anotando un triple, de decirle al entrenador visitante que una defensa en zona no era la mejor solución. El resultado se situaba arriba para Unicaja, pero este mismo equipo no conseguía irse. Y tras un parcial de 8 a 0, los gerundenses se adelantaban 38 a 30. En la media parte, Akasvayu vencía 42 a 37, augurando una segunda mitad muy emocionante.
La segunda parte era bastante más aburrida que la primera, ya que en cinco minutos, sólo dos puntos por banda ilustraban el marcador.

Las acciones de los dos conjuntos era mucho más lentas, y la sequía anotadora contagiaba el partido. Después de anotar diez puntos en el primer cuarto, el argentino Walter Hermann volvía a anotar, tras estar el segundo parcial en el banquillo. A falta de cuatro minutos para la conclusión del penúltimo cuarto, las cuatro faltas de Arriel McDonald y el descanso de Raül López, obligaba a Edu Torres a situar al esloveno Samo Udrih como director del juego. Y es que Unicaja perdonaba desde la línea de personal, y con un paupérrimo 2 de 16 dejaban que Akasvayu conservase su ventaja. Quedaban diez minutos, y Akasvayu dominaba por 58-53.

Parecía que el juego se animaba por momentos, pero el desacierto a la hora de lanzar de 3 puntos aborrecía hasta las moscas. Eso sí, las acciones más espectaculares del choque se daban en el último y definitivo cuarto, con Berni Rodríguez como puntal. En el minuto 4 del período final, los ataques denominados corre-calles se divisaban en cada acción. De repente, una canasta y falta unido a un triple de Marcus Brown y una elegante bandeja de Berni, Unicaja se ponía las pilas y empataba el partido. La emoción reinaba, y los tiros libres decidían. Kevin Thompson tuvo la oportunidad de empatar y forzar la prórroga, pero falló.

Ficha Técnica
Akasvayu Girona: Carter (-), Udrih (4), Salenga (6), McDonald (10), Myers (9), Dueñas (4), Gabriel (12), Espinosa (-), Kammerichs (-), Vázquez (8), López (10), Thompson (10)

Unicaja Málaga: Sánchez (10), Berni Rodríguez (5), Risacher (3), Pietrus (1), Cabezas (-), Nicevic (2), Hermann (14), Lázaro (0), Garbajosa (14), Santiago (9), Brown (17)

Árbitros: Pérez Pizarro (2), Requena (1), Sacristán (2)

EL BUENO: Por su participación en cada una de las facetas del encuentro, Samo Udrih. El esloveno no ha brillado en exceso, pero ha colaborado con el equipo en puntos y rebotes importantes.
EL MALO: Los ataques de los dos equipos. El partido de hoy ha sido uno de los más aburridos vistos en Fontajau esta temporada
EL FEO: Daniel Santiago. El pívot puertorriqueño ha demostrado una vez más su merecida fama de "bad-boy", protestando y incitando a los rivales durante buena parte del choque.
EL DATO: El pésimo porcentaje del líder de la ACB en este mismo aspecto. Es sin duda, uno de los aspectos que ha decantado la balanza a favor del equipo vencedor.

SALA DE PRENSA
Sergio Scariolo
ha opinado sobre el choque: "Hemos sabido jugar de tal forma que Akasvayu no se ha podido marchar del encuentro. Y nosotros, hemos sabido jugar los últimos minutos". El entrenador italiano, ante la pregunta del posible trueque entre Vázquez y Garbajosa, ha dicho: "Eso sólo son rumores. Cada temporada aparecen rumores como éste, y la mayoría no quedan en nada más que un rumor".

El catalán Edu Torres ha comentado: "Pienso que no hemos jugado de forma inteligente. Hemos estado allí, pero lo que importa es que se ha apreciado un cambio de actitud.". Y ante la obligada pregunta sobre los rumores del intercambio entre los equipos, ha respondido un tajante siguiente pregunta.

Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris