Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 31   -   Sección:   Baloncesto

Un necesitado Menorca recibe al DKV (Sabado, 19:00)

Debuta André Turner en los locales ante su ex equipo
Iago Viñas
viernes, 28 de abril de 2006, 21:03 h (CET)
Tras lo sucedido en el partido de la primera vuelta, en el que el Joventut ahogó rápidamente al Llanera con una defensa presionante que rompió el encuentro (86-64), el Llanera Menorca tiene la oportunidad de tomarse la revancha y conseguir una victoria importantísima para sus aspiraciones de lograr la permanencia.

Joan Quevedo / Enviado especial
La plaga de lesiones que asola el equipo menorquín se ha visto matizada por la llegada de André Turner para liderar el juego local ha insuflado nuevos ánimos a una plantilla con la enfermería repleta. Aunque en esta ocasión el rival también comparece con dos importantes piezas fuera de combate. Marcelinho Huertas y Robert Archibald no podrán acompañar al equipo de Aíto García Reneses en su viaje a Menorca.

Los catalanes se encuentran envueltos en la lucha por conseguir una buena plaza cara a los playoffs por el título después de haberse proclamado comapeones de la FIBA Cup hace 15 días. En la actualidad militan en cuarta posición y su balance es de 20-10 por 11-19 de los menorquines. La aportación exterior de Elmer Bennet, Rudy Fernández y Alex Mumbrú puede ser una de las claves del encuentro. Si el Llanera para su producción habrá dado el primerpaso hacia la sorpresa de la jornada.

Se espera el décimo quinto lleno consecutivo en el Pavelló Menorca y una presión espectacular para que el mágico ambiente de la cancha menorquina vuelva a ser determinante en una nueva sorpresa en casa protagonizada por un equipo al que le van los retos.

Mario Stojic sigue padeciendo dolores abdominales que no han impedido que consiga volver a los entrenamientos. El jugador croata espera ayudar al equipo ante el DKV.

Mario Stojic espera "poder seguir ayudando al equipo como hasta ahora para ganar este importante partido. En el del encuentro frente al Pamesa noté como si me clavaran un cuchillo. Un dolor punzante que se me ha hecho más intenso conforme han pasado los días. Aunque espero no resentirme en exceso ante el DKV y que podamos darle una victoria a la afición porque ya hemos perdido los dos últimos de casa por bastantes puntos y se merecen una alegría"

Sobre la permanencia el croata cree que es "mejor ni nombrarlo hasta que la tengamos matemáticamente conseguida. Esperamos poder conseguirlo pero también somos conscientes de que costará lograrlo ya que tenemos varios jugadores titulares lesionados. Krstic, Beric, Bud Eley... estamos teniendo muy mala suerte en esta fase tan importante de la temporada"

Aunque el DKV llega con alguna baja: "Marcelinho Huertas no podrá jugar y eso es una buena noticia ya que ellos se quedan sólo con Bennet y con el joven Rubio. Espero que nos sirva para poder equilibrar el juego, que realicen una presión menos fuerte en defensa y que podamos derrotarles en un partido tan importante para nosotros"

El entrenador del Llanera Menorca, Curro Segura, cree que este partido es muy importante para las aspiraciones de su equipo. El técnico cree que "tal y como va la liga todo son finales aunque ningún partido es realmente una final porque quedan varias jornadas pero conforme nos acercamos al término de la competición los encuentros son más trascendentes"

Respecto a las bajas Segura cree que "nuestras bajas son las que nos hacen mucho daño. Las de ellos también son importantes pero los jugadores que vienen son de gran calidad como el base Bennet que, probablemente, es el mejor de la liga. De ganar el partido sería muy importante para nuestras aspiraciones aunque al haber enfrentamientos directos hasta las dos últimas jornadas no se decidirá de verdad la permanencia"

La llegada de Turner aportará "lo que necesitamos: dirección y experiencia. No estará al 100% porque no conoce todavía los sitemas perfectamente. De todas formas una de las claves puede estar en la batalla por controlar el ritmo del juego"

Aunque el equipo tiene confianza el técnico cree "que eso va por días, jugadas o rachas. Si hay ansiedad (que es probable por la trascendencia del partido) habrá que manejarla"

Rudy Fernández quiere que su equipo logre abstraerse de las bajas y continue dando pasos hacia los playoffs. El jugador cree que "ahora tenemos que pensar en el partido de mañana ante el Llanera Menorca y seguir con la dinámica que estamos teniendo hasta ahora. Lo mas importante ahora mismo es recuperar a los jugadores que están lesionados para afrontar los últimos partidos con todas la garantías para poder ganar".

Las rotaciones pueden ser una solución para las bajas según el mallorquín "ahora mismo tenemos lesionados jugadores interiores que son importantes para nuestro equipo. Creo que con las rotaciones de Aito y todo el sacrificio de los jugadores que estamos disponibles podremos sacar el partido hacia delante".

Aunque Rudy avisa delpeligro del Llanera: "Menorca es un equipo que en su pista ha ganado a grandes equipos como Tau y FC Barcelona, ahora mismo es penúltimo en la clasificación pero no tiene nada que ver, ya que ésta liga es muy competitiva y cualquier equipo te puede dar la sorpresa, aunque estén abajo. El equipo del Llanera Menorca se juega el bajar, es el primer año que están en la ACB, llenan siempre su pista con aficionados, ahora acaban de fichar a André Turner en su intento se salvar la categoría y seguro que mañana irán a por todas".

Aito García Reneses avisa del peligro que entraña el encuentro frente al Llanera Menorca.Un equipo capaz de ganar a rivales importantes. Para el técnico, "el Menorca es un equipo que durante la temporada ha tenido buenas rachas en la liga ACB, luego las ha tenido malas. Ahora mismo están en un momento decisivo para ellos con lo cual seguro que van a jugar con la máxima ambición, también han tenido problemas en forma de lesiones, acaban e fichar a André Turner para el último tramo de la liga, hace algún tiempo ficharon a Kornegay que no estaba jugando bien pero cuando se lesionó Bud Eley, se está viendo el verdadero Kornegay que lo está haciendo muy bien. Nos encontraremos a un Llanera Menorca muy ambicioso y que estará a un buen nivel porque no en vano hay que recordar que ha sido capaz en ésta liga de ganar en su pista a rivales como el Tau y como el FC Barcelona"

Además la incorporación de Turner puede ser importante "se trata de un jugador que desde el punto de vista de entender el juego lo hace muy bien, el DKV que conoció Turner cuando estuvo aquí en octubre no es el mismo que tenemos ahora, hemos cambiado mucho"

Además el DKV llega sin Huertas con paperas, ni con Archibald "que no ha entrenado y sus posibilidades de jugar son nulas, sigue de baja. La mala racha en forma de lesiones continúa persiguiéndonos"

Noticias relacionadas

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris