Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 31   -   Sección:   Baloncesto

El Estu, a recuperar el rumbo frente al CSF (Sabado, 19:00)

Estudiantes recibe este sábado en el Madrid Arena al Caja San Fernando buscando volver a ocupar los puestos de playoff.
Iago Viñas
viernes, 28 de abril de 2006, 19:53 h (CET)
Los sevillanos están luchando por no descender a la LEB, y su situación ha mejorado en las últimas jornadas de la mano jugadores como Roe o Cazorla.

Matías Castañón / Enviado especial al Madrid Arena

El Madrid Arena vuelve a ser testigo un fin de semana mas de baloncesto de gran nivel. La Liga ACB vuelve este sábado al campo colegial, donde el Adecco Estudiantes afrontará un choque vital para mantener opciones en la lucha por los playoff, recibiendo al Caja San Fernando de Sevilla, metido en una lucha distinta.

El equipo entrenado por Manel Comas se encuentra metido de lleno en estas últimas jornadas en los puestos peligrosos de la clasificación, luchando por evitar estar la próxima temporada en la Liga LEB. La mano dura del “Sheriff” se notó desde su llegada, aplicando su estilo particular a la hora de entrenar al equipo sevillano; pero una racha negativa de siete derrotas, la mayoría en el Pabellón San Pablo (incluyendo la dolorosa derrota ante el Ricoh Manresa en los últimos segundos con el triple de Albert Oliver), arrastraron varias veces a los cajistas a los puestos de descenso. Pero tras la victoria contra el Leche Río Breogán la dinámica de juego cambió, sobretodo con la llegada de Chris Anstey (antes pasó por el equipo sevillano el griego Nestoras Kommatos, un fichaje que no tuvo el impacto esperado y que incluso empeoró la situación del vestuario) que ha dado algo de aire al equipo. Victorias como la conseguida hace algunas semanas contra el Real Madrid (donde los verdirojos remontaron una diferencia de veinte puntos y derrotaron en la prorroga a los de Maljkovic) han recuperado para el CSF a jugadores como Carles Marco, Branimir Longin o Donatas Slanina, que se unen a los dos mejores de esta segunda vuelta, Carlos Cazorla (el canario se ha encargado de “secar” a autenticas máquinas anotadoras como Mickael o Bullock) y Lou Roe (que ha entrado ya en la historia de la ACB tras igualar el récord de galardones como MVP de la Jornada de Arvydas Sabonis -diecinueve-). La directiva y la plantilla se están tomando en serio estas últimas citas; tanto, que el equipo ha decidido concentrarse de cara a este partido en Estepona, alejándose de los rumores de la conocida Feria de Abril.

Los de Pedro Martínez también afrontan este encuentro como un autentico “match ball”; y es que han pasado en cuatro días de depender de si mismos para estar en la post-temporada a tener que estar pendientes de lo que haga el Pamesa Valencia, que ahora ocupa la octava posición. Los colegiales se encuentran a una victoria del equipo valenciano (aunque cuentan con un “basket average” favorable con los de naranja) y, sin duda alguna, no les queda un calendario fácil: lo que hasta hace pocas jornadas parecían una serie de encuentros sencillos, con la lucha que está caracterizando a la ACB en estos últimos días, se tornan difíciles. Tras este encuentro, visita al Unicaja (actual co-líder de la Liga, que busca meterse como primero al final de la temporada regular y evitar a dos “cocos” como Akasvayu o Real Madrid), partido en “casa” -a falta de una semana no se sabe donde se disputará el partido, dado que el Madrid Arena está ocupado ese fin de semana- contra el Forum Valladolid (que va hacia arriba de la mano de Corrales, Devin Davis y de un regular Radulovic) y visita al Etosa para cerrar la temporada regular (donde si el equipo alicantino aún no ha conseguido la salvación lo tendrán muy complicado). Por esto la victoria es clave: primero, para seguir en liza por los playoff, y segundo, para alejar a los fantasmas que han atraído en las últimas jornadas tras caer, contra el C.B. Granada y el Gran Canaria Grupo Dunas, en los últimos minutos tras claros errores defensivos de los estudiantiles.

Ambos equipos cuentan con su plantilla al completo de cara a este partido, importante para las aspiraciones de ambos. Los sevillanos llevan sin sumar una victoria en campo colegial desde hace ocho temporadas, cuando Javier Imbroda entraba al Caja en aquella temporada donde cayeron ante el Barcelona en la final ACB. Una de las claves de este encuentro pasa por las manos de Sergio Rodríguez. El base canario no está pasando su mejor momento tras los sonados rumores de que este verano se declararía como seleccionable en el próximo Draft de la NBA. Si quiere estar en el Madison Square Garden el próximo 28 de Junio, deberá darlo todo de si en estas próximas semanas.

Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris