Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 31   -   Sección:   Baloncesto

Manresa y Bilbao pugnan por eludir el descenso (Domingo, 12:30)

Ricoh Manresa y Lagún Aro Bilbao se encuentran igualados con once victorias y ocupan las dos últimas plazas de salvación.
Iago Viñas
viernes, 28 de abril de 2006, 16:45 h (CET)
Pero los malos resultados en las últimas jornadas han provocado que los bilbaínas se encuentren metidos en plena lucha por la salvación. Así mismo, la tremenda igualdad entre todos los equipos ha provocado que hasta ocho conjuntos estén separados por solo dos victorias a cuatro jornadas para el final, lo que da mas dramatismo a un partido que puede dejar al ganador un paso mas cerca de seguir en la ACB, y al perdedor, con medio pie en la LEB.

Raül Padullés (Enviado especial al Pavelló Nou Congost)

Los locales, vienen de perder en las dos ultimas jornadas, ante Etosa Alicante en casa y ante el Winterthur Barcelona en el Palau Blaugrana, pero mantienen sus opciones de salvación intactas. Para ello deberán ganar los dos partidos que le restan como local, esta semana ante el Bilbao y la siguiente ante el Fuenlabrada. Para los locales, este es por tanto un partido clave. Así lo asegura Oscar Quintana, “Será un partido complicado frente al Lagun Aro Bilbao, un partido que tiene que ser un paso más para conseguir el objetivo marcador que es la salvación”.

Analizando al rival, el técnico local decía lo siguiente: “Ellos tienen un hombre grande como Frédéric Weis que ha hecho una gran temporada, acompañado por el fichage de última hora de Martin Rancik que está ayudando al equipo des de el perímetro abriendo espacios para Weis; Richard Scott un veterano de la liga, un rookie como Marko Banic con un rol más secundario con la llegada de Rancik. En el perímetro mucho peligro: un hombre como Andy Panko un todoterreno, un jugador muy conocido aquí como Román Montañez y un base como Javi Salgado, alguien de la casa y un jugador que lleva muy bien la manija del Bilbao”.

Lagún Aro por su parte llegan a Manresa después de perder ante el Forum en la ultima jornada. Durante la semana se sacado las conclusiones de la derrota, y saben que solo les vales la victoria en Manresa. Fred Weiss es optimista cara a conseguir la victoria y siente que su equipo es mejor que Ricoh Manresa, aunque es consciente de la dificultad que acarrea ganar en Manresa debido a que el público del Nou Congost es muy activo y anima mucho. Ambos conjuntos contaran con las plantillas al completo, incluso Marko Maravic que no pudo jugar el último partido pero que ya está muy recuperado de su lumbalgia. Uno de los puntos de interés estará en Román Montañez, jugador de Lagun Aro y formado en el Ricoh Manresa.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris