Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 31   -   Sección:   Baloncesto

Un Gran Canaria pletórico recibe a un Etosa necesitado (Sabado, 18:00)

El Etosa Alicante busca confirmar su permanencia en la ACB frente a un Gran Canaria Grupo Dunas clasificado ya para Playoff
Iago Viñas
viernes, 28 de abril de 2006, 16:42 h (CET)
La liga ACB 2005-06 se acerca a su fin y a falta de cuatro encuentros por disputar quedan muchísimas cosas por decidir.

Eduardo Aguiar / Enviado especial

El Etosa Alicante llega a las islas ávido de victorias que le permitan mantener un año más la categoría puesto que, a pesar de estar en el puesto 11 de la tabla clasificatoria, sólo dos victorias le separan de último, el Leche Rio Breogán, por lo que hace esencial una nueva victoria tras la lograda la semana pasada en un magnífico encuentro frente al Akasvayu. Este triunfo suponía el quinto de los últimos seis partidos confirmando a los alicantinos como el mejor equipo del mes de abril.

El Gran Canaria Grupo Dunas, por su parte, buscará no sólo afianzarse en la quinta plaza que ocupa actualmente sino, además, intentar escalar hasta la cuarta posición para poder disfrutar de ventaja de cancha en los playoff .Y es que los amarillos se encuentran en un gran estado de forma, sobre todo con la inyección de moral que han sido las dos últimas victorias frente al F.C. Barcelona y al Estudiantes que le han permitido confirmar matemáticamente su cuarta presencia consecutiva en los playoff por el título.

De cara al partido si los locales son capaces de llevar el ritmo del partido tendrán gran parte del camino andado, sin embargo los alicantinos, que ya vieron muy de cerca la LEB esta temporada, no les harán del partido un “camino de rosas”. Los grancanarios deberán evitar en todo momento que el Etosa les lleve a su dinámica de juego, sus hombres son veteranos y saben dónde hacer daño.

El entrenador del Gran Canaria Grupo Dunas habló refiriéndose al Etosa Alicante “Están muy intensos, jugando a un gran nivel y con una defensa asfixiante que provoca muchas pérdidas de balón en el rival. Además, la incorporación de Hunter les ha beneficiado. Lucio Angulo y Larry Lewis están en una gran momento de forma". Además dijo que la posible cuarta plaza no depende únicamente del equipo y que el objetivo era seguir sumando para confirma la plaza y luego ya verían lo que hacían los demás.

Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris