Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 31  

Akasvayu se la juega ante un Unicaja líder (Sábado, 20:30)

Los locales se juegan la sexta plaza
Iago Viñas
viernes, 28 de abril de 2006, 16:38 h (CET)
Después de hacer el ridículo en los últimos tres partidos, el conjunto entrenado por Edu Torres va a intentar olvidar lo ocurrido y mostrar su mejor juego. Enfrente, uno de los equipos más en forma de la competición

Sam Gutiérrez / Enviado especial a Fontajau

Una primera derrota ante Fórum auguraba una mala racha de los gerundenses, pero la afición catalana no se imaginaba que el desastre cogería tal magnitud. Patinazo importante con Menorca en Fontajau, la directiva no pensaba que la situación podía ser peor, pero se equivocaba. De nuevo, vergüenza en el Centro de Tecnificación de Alicante.

El sábado se verá si la terapia de grupo impartida por el presidente sirve de algo. Si se pierde estrepitosamente frente a los malagueños, Edu Torres puede hacer la maleta. Eso sí, si se aprecia un cambio de imagen, otro gallo cantará. Todo depende de una cosa, la imagen.

Y pese a encadenar una mala serie de partidos, los hombres de Torres se encuentran sextos en la tabla, casi afianzados del todo en los puestos que dan acceso a los play-off. Detrás suyo se encuentra Real Madrid, a la espera de un nuevo tropiezo de Akasvayu.

En una situación bastante contraria se encuentra Unicaja de Málaga. Actualmente en la primera plaza de la tabla, los malagueños viven un momento dulce. Aunque el Barcelona les derrotó hace menos de un mes, los de Sergio Scariolo han vencido con solvencia a Real Madrid y Tau Cerámica.

Uno de los puntales de la plantilla, Jorge Garbajosa, ha dicho: "En este equipo, cada jugador sabe cuál es su función. Además, afrontar una sola competición nos ayuda a centrarnos y a dar más importancia a cada choque".

Por su parte, Edu Torres comentó tras el encuentro en Alicante: "He visto un equipo más fuerte mentalmente. Espero que sigamos creciendo y podamos afrontar el choque frente a Unicaja con una buena mentalidad para ganar el partido".

El italiano Sergio Scariolo, ha hablado, diciendo lo siguiente: "Debemos mantenernos concentrados. Akasvayu no está en un buen momento, pero sigue siendo un gran equipo, lleno de buenos jugadores".

También debemos fijarnos en un dato curioso. De los siete primeros clasificados, 4 han visitado Fontajau, tan sólo consiguiendo la victoria DKV Joventut. Y en cambio, han regalado la victoria a los "modestos" de la competición. Una larga lista de equipos "pequeños" ha logrado la victoria en el templo gerundense. Entre ellos aparece Caja San Fernando, Etosa Alicante, Fórum Valladolid, Llanera Menorca...

La pregunta que se hace todo el mundo es, ¿se romperá la estadística?

Noticias relacionadas

El Real Madrid se desata y barre al PAO

Campazzo lidera el 2-0 y deja al campeón a una victoria de la 'Final Four'

El Valencia Basket cayó en la prórroga (95-92) y aplazó el alirón en la Eurocup

El ALBA resiste al ímpetu de Van Rossom y fuerza el tercer partido

El Valencia Basket se adelanta y confía en levantar la Eurocup en Berlín

Los de Jaume Ponsarnau, a un paso de proclamarse campeones de la competición europea

Valencia Basket remonta en Andorra por la cuarta plaza

El cuadro 'taronja' se desquitó de la última y dolorosa derrota

El Barça gana al Khimki e irá a los 'playoffs' positivo

Un 83-74 de los culés en su última cita antes de medirse al Anadolu Efes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris