Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Toros

Etiquetas:   Crónica taurina   -   Sección:   Toros

El despertar de tejela

Ignacio de Cossío
Ignacio de Cossío
viernes, 19 de enero de 2007, 19:10 h (CET)
Dos nombres Tejela y Jiménez resultaron ser los protagonistas de una corrida muy desigual de Torrealta que tampoco rompió del todo. César Rincón injustamente tratado en Sevilla acaparó el lote más deslucido de la tarde y pese ello, manejó con apresto el percal en el primero e interviniendo más tarde en todos los viajes al caballo de su segundo. Lástima de la predisposición del colombiano un día más, ya que esta vez no tuvo material serio por delante. Jiménez nos dio una cal y otra de arena, en el mejor toro del encierro. Con el segundo muleteó con destreza y asentamiento en redondo, en al menos las dos primeras series, para más tarde rehusar las extraordinarias embestidas del animal por el mejor pitón de su enemigo, que resultó ser el izquierdo. No sabemos si lo vió o simplemente no nos lo quiso enseñar.

No olvidemos que este torero de tonto no tiene un pelo y de valor anda lo justo. El mejor que nadie sabe tapar a los toros que desbordan y dejan a uno en evidencia. A las complicaciones del quinto, tuvo que intervenir hasta su apoderado desde el callejón para que no se rindiera tan pronto y así claro, el pobre César tuvo que volver por sus fueros con la muleta a la derecha. El toro no aguantó otras series y nuestro César se conformó
con el trofeo de su primero. Tarde conformista por tanto, para un
Jiménez que debió salir a hombros en Sevilla. En cuanto al triunfador
indiscutible de la tarde, Matías Tejela, decir que se le vio con aquella disposición de novillero que tuvimos la suerte de verle de novillero.

Al sexto y astifinísimo toro de Torrealta combinó por las dos manos una faena de mucho aguante, echando la muleta en el hocico y siempre mostrando sus engaños de manera vertical. De nuevo la puñetera espada privó, a un diestro como Matías Tejela después de lo realizado en nuestro coso taurino, tras una faena memorable, del merecido reconocimiento plasmado en algo que venía buscando desde hacia mucho, salir a hombros sin más, de la Maestranza.

Por cierto los Torrealtas, salvo tres toros, siguieron la tónica Domecq de este año, simbolizada en una clara ausencia de fuerzas y no menos de casta.

Ficha Técnica:
Plaza de toros de Sevilla. 11ª Corrida de abono. Miércoles de farolillos, 26 de abril.
Con casi lleno en los tendidos se han lidiado seis toros desigualmente presentados y de variado juego de Torrealta. 1º soso, con nobleza y clase pero escaso de fuerzas, 2º pronto de gran clase por ambos pitones especialmente el izquierdo, 3º y 4º venidos a menos; y 5º y 6ºcomplicados en distinto grado.

Noticias relacionadas

Miguel Hernandez o la forja de un taurino

A Miguel

Don Juan Carlos disfruta de una tarde de toros en Las Ventas

El Palacio de Vistalegre (Madrid) volverá a acoger corridas de toros en 2017

Contrato renovado por un año

Taurinos presentan 20.000 firmas en el TC para que se resuelva el recurso contra la prohibición de los toros en Cataluña

Más de 10.000 taurinos se manifiestan en Valencia

La Feria de Fallas había movilizado en los últimos días a los antitaurinos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris