Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
Etiquetas:   Rutina   Universidad   Crisis económica   Globalización   Remitido  

Estudiar un grado online y trabajar al mismo tiempo, ¡ahora más fácil!

La clave para triunfar en la universidad es la rutina de estudio
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de marzo de 2019, 08:30 h (CET)

La crisis económica y la globalización han hecho que cada vez sean más las personas que estudian y trabajan al mismo tiempo. En este sentido, se calcula que casi dos de cada tres universitarios compatibilizan trabajo y estudios.

Esta situación, que ya de por sí puede ser compleja, se complica aún más cuando se tiene familia a cargo. Y la formación presencial dista de ser una opción en la mayoría de estos casos, principalmente debido a los horarios estrictos de las clases y al trayecto al centro.


Por ello, muchos de los alumnos apuestan por las nuevas tecnologías. Alternativas como los grados online tienen una gran demanda, especialmente de universidades de prestigio con experiencia en la formación a distancia como la Universidad Isabel I. Este tipo de formación es más flexible y económica, permitiendo su acceso a la vez que la conciliación con las actividades laborales y otras responsabilidades.

Ahora bien, si se decide embarcarse en esta aventura es necesario ser disciplinado y constante para poder realizar todas las tareas de tu día a día con éxito y alcanzar tus metas. Para ello, es buena idea utilizar una agenda, de papel o digital, en la que llevar el registro de compromisos profesionales, reuniones, fechas de exámenes, deberes y otras actividades y quehaceres. Además, en la actualidad existen aplicaciones móviles que permiten hacer listas de tareas en base a prioridades y fijar alarmas para cada una de ellas que te ayudarán a organizarte mejor.

Asimismo, es imprescindible marcar metas alcanzables, es decir, tareas que al ser completadas hagan que se avance en la consecución de tu objetivo y sean realistas para evitar la sensación de frustración y el estrés.

La clave para triunfar en la universidad es la rutina de estudio. Ser capaces de crear este hábito consigue mejores resultados con un esfuerzo menor. También ayudará disponer de un espacio de aprendizaje habitual que esté ordenado, limpio y tranquilo.

Finalmente, no hay que olvidar descuidar el tiempo de ocio. La recomendación en este sentido es clara, tener algo de tiempo para uno mismo es fundamental para preservar la salud mental.

Complementar estudio y trabajo es complicado pero fuerza de voluntad y las nuevas tecnologías son grandes aliados que no solo hacen que sea posible, sino también más sencillo y compatible con tu estilo de vida. El concepto ‘ni-ni’ está dando paso al término ‘si-si’, personas que sí estudian y sí trabajan.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los españoles prefieren los perros a los niños

Aumenta un 40% el número de animales de compañía en los últimos cinco años mientras que la natalidad baja un 13,7%

¿De verdad afecta el cambio de hora a nuestro bolsillo?

Por último, hay que recordar que hay que mantener la vivienda a una temperatura adecuada, la cual está en torno a los 21 grados

Las niñas, en España, dejan de soñar con profesiones como piloto o científica a partir de los 7 años

Según un estufio de Barbie y la Cátedra TMKF de la UCM

Menorca ya es candidata a región gastronómica europea 2022

​Estos galardones se conceden anualmente –a un máximo de tres candidaturas– y Menorca es el segundo territorio español que opta a este reconocimiento que ya obtuvo Catalunya en 2016

Disfruta de un buen jamón todos los días gracias a estos consejos

La cultura alrededor de este alimento no es poca, en consecuencia, hemos de tener siempre en cuenta aquellos factores que entrarán en juego a la hora de disfrutar de un buen jamón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris