Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

El mono solemne

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
sábado, 29 de abril de 2006, 20:12 h (CET)
El PSOE, empeñado en convertirse en el hazmerreír internacional y a una de las naciones más antiguas del mundo en campo de experimentación de todo tipo de barbaridades – progres, se entiende-, se ha superado a sí mismo. Esta misma semana presentaban en el Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley en la que se solicita que los simios sean incluidos en la categoría de personas y tengan, por tanto, la misma protección moral y legal que ustedes y que yo, queridos lectores. Se reclaman derechos “humanos” para Awali, ese gorila que habla catalán mejor que muchos futbolistas, Portabella (ERC) pixit et dixit. Derechos universales para los monos. ¡Lo que nos faltaba!

Dejando de lado la natural hilaridad y el chiste fácil que provoca el asunto en cualquier persona con un mínimo sentido común, se impone tratar de analizar la propuesta, que, según nuestros socialistas, sólo pretende que no se maltrate a dichos animales ( ¿Y por qué a otros sí?). Mentira.

Lo que subyace detrás de toda esta patochada ridícula es el odio al individuo, el odio a la libertad y el marxismo más rancio y estrambótico. Porque, señores, si los monos tienen los mismos derechos que las personas, y las personas por tanto los mismos derechos que los monos, ambos pueden ser tratados igual. Es decir, usted o yo podremos ser tratados como primates. El hombre denigrado a la condición de animal irracional. El triunfo del colectivismo y la máxima expresión de la LOGSE. Es “El planeta de los Simios” con ZP en el papel del Gran Primate. ¡No me digan que no está hecho todo un mono solemne!

Hace unas semanas escribía yo un artículo sobre los presuntos derechos [inexistentes] de los pollos, cruelmente violentados por el Kentucky Fried Chicken. Verán, los animales, no pueden jamás ser sujeto de derecho alguno. Es el ser humano, la persona, la que tiene unos derechos que le son inherentes. Inherentes por el mero hecho de ser persona. Sabrán ustedes que todo derecho conlleva una obligación. Y son los seres humanos, racionales ellos, los capaces de cumplir obligaciones y ostentar derechos. Otra cosa es la dignidad con que el ser humano debe tratar a los animales o las obligaciones que se imponga a sí mismo.

¿O acaso creen capaces a los simios de tributar, cumplir con el código de la circulación, votar [dejémoslo], ser propietario o simplemente inscribirse en una subasta para una solución habitacional de protección oficial? P.J. O’Rourke lo deja claro: La naturaleza tendrá sus derechos tan pronto como tenga obligaciones. En el instante en que veamos pájaros, árboles, bichos y ardillas recogiendo basura, dando dinero por caridad y vigilando a nuestros niños en el parque, entonces les dejaremos votar.

Dicen los inventores del asunto (uno de ellos llegó a definirse en el Congreso como “el embajador de los simios en España”) que los monos “poseen unas facultades mentales y una vida emotiva suficientes como para justificar su inclusión en la comunidad de los iguales”. Así pues el hombre nuevo que debe surgir del Nuevo Orden Mundial socialista no es difícil de describir: un ser inculto, analfabeto, sin capacidad de crítica pero entregado a los placeres sexuales. Y a los plátanos. Como en “Un mundo feliz” de Aldous Huxley.

Por cierto, que el padre de la criatura, Peter Singer, defiende el asesinato de niños “defectuosos”. La eugenesia. Así, en el año 2000, escribió un artículo titulado “Matar a los bebés no siempre está mal”.
"Como los antiguos griegos, deberíamos tener una ceremonia un mes después del parto en la que el infante es admitido en la comunidad. Sólo en ese momento, a los niños se les reconocerían los mismos derechos que a las personas". Sería un fiesta con “pastel y refrescos” en la que, tras pasar los correspondientes exámenes médicos que determinarían qué niño tiene derecho a vivir por no ser “defectuoso”, se procedería a la entrega del infante a los padres. ¿Qué les parece? Impresionante ¿verdad?

Claro que Peter Singer también deja claras las pretensiones de la organización que preside y que ha encontrado su apoyo en las filas de los socialistas antes españoles: "Consideramos a los niños pequeños como miembros de la comunidad de iguales, aun que no les concedemos el derecho al voto, ya que ello no tendría sentido. Por lo tanto, cuando hablamos de ampliar la comunidad de iguales para incluir a todos los grandes simios, queremos decir que han de tener los mismos derechos fundamentales que los humanos ya tienen."

No entiendo yo el silencio del Partido Popular con respecto a este asunto. Deberían estar denunciando seriamente la tropelía de los liberticidas del PSOE. ¿O es que el PP se lo ha tomado a broma? Que no, que esto va en serio. A ver si se enteran.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris