Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Sin acritud   -   Sección:   Opinión

Desmemoria histórica

Cristobal Villalobos
Cristóbal Villalobos
sábado, 29 de abril de 2006, 20:12 h (CET)
Con palabras que prefiero no recordar Zapatero se hacía heredero de la II República. Ahora el Partido Socialista e Izquierda Unida sacan una proposición de ley para declarar el año dos mil seis como Año de la Memoria, para reivindicar y recordar a la II República española.

Dicho así no queda nada mal , la palabra República se encuentra ligada en nuestras mentes con él término democracia. Pero aquella república no fue nada parecido a una democracia, sino todo lo contrario, fue una dictadura oligárquica de izquierdas.

La II República fue proclamada unilateralmente por unos señores de izquierdas que se asomaron al balcón de la Puerta del Sol decidiendo que España sería desde entonces una república. Pasando así España de ser una oligarquía monárquica a una republicana. No contento con esto, se gobernó solo para una parte de España, al igual que se quiere hacer ahora, y se atropellaron una y otra vez los derechos fundamentales de los ciudadanos. No olvidemos las quemas de iglesias o de instituciones religiosas o los numerosos encarcelamientos políticos.Un sistema político donde no se aseguran nuestros derechos por el mero hecho de no coincidir con las ideas de las clases políticas dominantes es simplemente, una dictadura.

No contento con querer vendernos esta dictadura como un techado de virtudes, Zapatero se olvida como el Partido Socialistas ,junto con otras fuerzas políticas, fueron los primeros enemigos de la II República acechándola con golpes de estado y huelgas generales, recuerden Asturias, y provocando innumerosos fallecidos en los diferentes enfrentamientos. Socialistas, comunistas y anarquistas buscaban acabar con lo que consideraban una república burguesa e iniciar así una revolución a la manera bolchevique, al igual que había pasado en 1917 en Rusia. Socialistas fueron también los que vendieron España a la Unión Soviética de Estalin, ya comenzada la guerra, y fueron junto a los comunistas quieren cometieron los más atroces crímenes en el lado republicano, lo que no quita que los hubiera también en el otro bando.

Por todo esto si Zapatero quiere de verdad un “Año de la Memoria”, debería empezar pidiendo perdón en nombre de su partido y rindiendo homenaje a las victimas de uno y otro bando. Porque seguimos sin aprender, setenta años después , que en los dos bandos hubo luchadores por la libertad y por lo que creían más justo para los españoles y mejor para España, y en los dos bandos hubo asesinos inmisericordes que hicieron estremecer al mundo.

Recordemos de verdad lo ocurrido, no lo que nos hubiera gustado que ocurriera y tengamos memoria para no olvidar ni a los héroes ni a los villanos, para que la justicia la haga la historia, para que la tragedia vivida no sea estéril .

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris