Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   A toda mecha   -   Sección:  

El Dandi del fútbol

Pablo Muñoz
Pablo Muñoz
sábado, 29 de abril de 2006, 20:14 h (CET)
Dandi: dicesé del hombre que se distingue por su extremada elegancia y buen tono. Esta definición que nos ofrece la Real Academia Española coincide totalmente con el juego y con la persona de Zinedine Zidane. Una estrella, un crack que se nos va, que dice que después del Mundial de Alemania deja de jugar al fútbol como profesional. Es una pena para los amantes del fútbol de salón, como yo. Pero nos quedaremos en la retina con esas filigranas, con esas fintas, con esas ruletas y esos toques que eran una delicia para los ojos del espectador.

Su decisión es madurada y meditada, también sabia, porque la verdad es que desde hace unos años su nivel es más bajo, pero por la forma física, no por la calidad y la clase. Eso se lleva en las venas y nunca se pierde. Aunque todos nos habíamos dado cuenta que ya no aguantaba el ritmo y eso afectaba a su juego. Aún así, es un caballero hasta para justificar su marcha. Además decide prescindir del dinero que le quedaba por percibir por el año de contrato que le quedaba y avisa con tiempo para que el Real Madrid pueda buscarle sustituto. No se le puede pedir más.

Zizou es la elegancia personificada del fútbol mundial, tanto dentro como fuera del campo. Muchos lo catalogan como el quinto mejor futbolista de la historia, puede ser, no voy a entrar ahora en comparaciones con otros jugadores ya retirados. Pero nadie ‘pinchaba’ y controlaba la pelota como él, eso si que no es discutible. Además su palmarés es increíble. Media vida jugando como profesional, desde que debutó en la primera división francesa con 17 primaveras en el Cannes, más de 600 partidos oficiales a sus espaldas. Y ahora viene lo bueno: Tres años elegido Mejor Jugador de la FIFA, un Balón de Oro, un Mundial, una Eurocopa, una Liga de Campeones, dos Supercopas de Europa, una Copa Intercontinental, tres Ligas y tres Supercopas.

De esta forma se va el fichaje más caro del Real Madrid. El segundo galáctico de Florentino, y el segundo en marcharse. No sabemos si este año le seguirá alguno más. Tal y como se encuentra el club blanco, con sus crisis de presidentes, nada se sabe. Deja un hueco en el Madrid, que puede dar entrada a otro fuera de serie o ser ocupado por alguien del club. Sustitutos dentro del equipo merengue no le faltan, que los quieran aprovechar eso ya es cuestión del entrenador que venga.

Zidane dice que se retira, pero todavía le quedan tres partidos de liga, unos de ellos, contra el Villareal para recibir la ovación del Bernabeu. Y luego el Mundial. Puede dejar el pabellón más alto todavía consiguiendo el título. Francia no es la favorita, pero nunca se sabe, y más en estos tiempos. Pero lo que si está claro es que nos queda poco tiempo para disfrutar con su juego. Espero que estos dos meses que quedan para su adiós definitivo se me hagan muy largos.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris