Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Copa UEFA   -   Sección:   Fútbol

El Middlesbrough será el rival del Sevilla en la final de Eindhoven tras vencer al Steaua (4-2)

A la media hora de juego los ingleses necesitaban de cuatro goles para clasificarse
Redacción
jueves, 27 de abril de 2006, 20:58 h (CET)
El suplente Massino Maccarone anotó en el último suspiro, a un minuto del final, el gol que permitirá al Middlesbrough disputar la final de la Copa de la UEFA ante el Sevilla el próximo 10 de mayo en la ciudad holandesa de Eindhoven.

Redacción deportes
Maccarone, que había anotado otro tanto anteriormente, culminó la proeza del equipo británico, que a la media hora de juego necesitaba cuatro goles para optar al título europeo. Los ingleses ya habían cedido en la ida ante el cuadro rumano y además a los veinte minutos perdía en su estadio por 0-2.

El Steaua, verdugo del Betis en la competición europea, se había adelantado a los 17 minutos por medio de Dica, que remachó un rechace del portero británico a disparo de Petre Marin. Sólo siete minutos después, los rumanos incrementaron su renta gracias a Goian.

Desde entonces, el Middlesbrough, que ya había realizado la hazaña en su estadio en cuartos de final ante el Basilea suizo, lo volvió a hacer. El técnico inglés Steve McClaren sacó a Maccarone del banquillo de suplentes y lo envió al terreno en sustitución del capitán Gareth Southgate.

Ocho minutos después, Maccarone anotó tras recibir un pase de Viduka al borde del área. El propio Viduka empató a los 64 de cabeza y Riggot le dio ventaja al Middlesbrough con un remate a corta distancia a los 74.

En el cuarto de hora final, el Middlesbrough buscó con insistencia un gol que valía una final y en el último minuto Maccarone cabeceó a la red otorgando al equipo inglés la posibilidad de disputar su primera final europea.

Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris