Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Intolerancia política en Cataluña

Carmen Blanco
Redacción
jueves, 27 de abril de 2006, 21:53 h (CET)
Una sucesión de hechos ocurridos en los últimos meses muestra cómo se está instalando en Cataluña un clima político que no admite planteamientos contrarios al nacionalismo.

El boicot a la presentación de “Ciudadanos de Cataluña” en Gerona, las amenazas a intelectuales constitucionalistas en Tarragona o los sabotajes a actos de asociaciones no nacionalistas en universidades de Barcelona son sólo una muestra.

La última víctima de esta escalada de intolerancia política ha sido este mismo día de Sant Jordi el stand del PP en Lérida, donde una concejala ha sido agredida físicamente mientras cometía el delito de repartir unas rosas.

Es lamentable la extensión por la geografía catalana de estos actos antidemocráticos que pretenden crear un ambiente irrespirable que haga imposible la defensa de opciones no nacionalistas en Cataluña.

Noticias relacionadas

Reflexiones sobre Pascuas

Universidad en la diversidad

Donde hablamos de chaqueteros, incremento del paro catalán y otros

“Los científicos se esfuerzan por hacer posible lo imposible. Los políticos por hacer imposible lo posible”. (Bertrand Russell)

TV1 y R.M Mateo, al servicio incondicional de P.Sánchez

“El pueblo solo es soberano el día de las elecciones” Castelao

¡Ay Carmena!

En la locura de esta campaña electoral os miro a los “poderes emergentes” de aquella primavera ciudadana. No quiero emular a Quevedo, pero la actualidad dice que la temida locura ha entrado en vuestros reinos

​Alan y Allende

García se convirtió en el segundo presidente socialdemócrata en la historia americana en tirarse un tiro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris