Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Minuto a minuto   -   Sección:  

Ilusión vs Decepción

Daniel Ortega
Redacción
jueves, 27 de abril de 2006, 22:00 h (CET)
Llega el momento de centrarme delante de un folio e intentar plasmar la idea de lo que va sucediendo en este mundo cada vez más loco del deporte nacional e internacional.

Pues bien hoy he de reconocer que ando en un mar de dudas. Por una parte aun recorre mi cuerpo la tristeza por la cruel eliminación del Villar real. Hace escasos momentos recibo la noticia de un compañero en Madrid sobre la anunciada, deseada y exigida dimisión por parte de muchos de Fernando Martín como presidente del Real Madrid. Y como atento a alegría inmensa por lo que los Ronaldinho, Deco, Eto´o y compañía han conseguido y van a intentar luchar en la final de la “Champions”. Frente a ellos un Arsenal con sabor español en la mano de Reyes y Cesc que intentaran impedir que los Culés consigan una nueva Copa de Europa para hacer la pareja en las vitrinas del Camp Nou, doce años después de que el Milán le arrebatase la opción.

Hacen pensar que quizá Joan Laporta tampoco lo este haciendo tan mal aunque Sandro Rosell no piense lo mismo. Es cierto que el presidente no mete goles por la escuadra ni hace maravillas brasileñas, pero es el que ha creado una ilusión y ha puesto un proyecto que después de algunas decepciones ha conseguido el éxito que se esperaba propio de un equipo campeón estando con media liga en el bolsillo y en una final de la Champions.

Pero quizá casi todo el aficionado al deporte rey tenia claro que el Barcelona era finalista y ha eclipsado un poco la trayectoria del Villarreal hasta llegar a las semifinales por primera vez en su historia. Y no haber entrado no por falta de meritos en lo que habría sido una final 100% Española. Pero reitero que el deporte es mitad ilusión mitad decepción y donde hoy todo son alegrías y abrazos en la otra parte pueden ser llantos y desesperación. Pero sobre todo hay que tener en cuenta que el Villarreal puede considerarse un equipo campeón y que aunque duela lo ocurrido no pueden sentirse avergonzados, porque al llegar hasta este punto se pueden considerar un equipo campeón. Y sobre todo hay que tener claro que ya se ha hecho el camino y aunque parece injusto que la temporada no pueda recorrerlo, podría pasar si no se pasa pagina ya que si no entra en puestos champions, ese camino tendrá que esperar una temporada en blanco sin ser pisado.

Pero sobre todo tanto Fernando Roig como sus compañeros nos han dado una lección sobre lo que puede hacerse con un equipo si las cosas se hacen bien. No hace falta a la vista esta ser de Madrid o Barcelona para disfrutar con un equipo en una semifinal de Champions.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris