Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga de Campeones   -   Sección:   Fútbol

Juande Ramos: 'No debemos contagiarnos del ambiente de euforia porque el rival nos puede hacer daño'

Redacción
miércoles, 26 de abril de 2006, 20:13 h (CET)
El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, advirtió hoy de que el equipo nervionense no debe contagiarse "del ambiente de euforia" que rodea al partido de vuelta de las semifinales de la Copa de la UEFA, que le enfrentará mañana al Schalke 04, porque el conjunto alemán puede "hacer daño" a los blanquirrojos.

Redacción deportes
Y es que la ilusión está desbordando al sevillismo y Juande no quiere que ello influya negativamente en sus pupilos. "Esperemos que el jugador sepa administrar bien esa responsabilidad. Creo que un ambiente como el que vamos a tener será muy favorable para el equipo, porque habrá una presión sobre el rival que deberemos saber aprovechar pero, sobre todo, los jugadores deben ser conscientes de que el partido dura 90 minutos", explicó.

Por eso, Juande no quiere nervios innecesarios. "Debemos jugar con la cabeza muy fría todo el tiempo, elegir bien las las opciones y no contagiarnos de ese ambiente de euforia o festivo que hay en estos momentos en Sevilla porque el rival, en cuanto le demos la mínima posibilidad, nos puede complicar mucho el partido", destacó.

De cualquier modo, el manchego asegura que tiene "sensaciones muy positivas" porque ve al Sevilla está a tope en todos los sentidos para esta cita histórica.

"Estamos alejados del ambiente ferial que hay en Sevilla, tranquilos, entrenando y concentrados en el partido. La gente está concienciada de la importancia que tiene este encuentro para la ciudad y la entidad. Espero que esas sensaciones las volvamos a tener mañana, después del partido", agregó.

El Schalke destaca por su capacidad en el juego aéreo, pero esto no desvela a Juande. "Para nosotros no es fácil contrarrestar la envergadura de sus jugadores, pero tenemos otras virtudes que a lo mejor no tienen ellos. El que ponga sobre el campo sus virtudes será el que gane la eliminatoria, pero ya se vio en Alemania que es posible contrarrestar ese juego aéreo y esa será la batalla en el partido. Creo que estamos preparados para combatir esas armas", destacó.

Eso sí, Juande no tolerará que sus jugadores corran riesgo innecesarios a la hora de elegir la forma de jugar ante el Schalke. "No se puede hacer ninguna 'frivolité', sino que hay que jugar con la mayor seriedad posible", manifestó.

Tampoco olvida que los teutones juegan mejor como visitantes. "Pero todos --matizó-- hubiéramos firmado jugar una semifinal en casa con la posibilidad de ganar ante tu público. Tenemos que rendir al máximo, sabiendo que no podemos pensar en un partido cómodos, porque el Schalke viene de la 'Champions', aunque el Sevilla tiene argumentos para afrontar el partido con todas las garantías. Si el Sevilla es el de las mejores noches tendrá muchas opciones para jugar la final", opinó.

En cambio, a Juande no le agrada el 0-0 registrado en la ida. "Era necesario hacer un gol fuera de casa, porque no meterlo es muy peligroso, pero ahora afrontaremos el partido con la necesidad de hacer goles. Es un arma peligrosa, porque no puedes conceder la posibilidad de hacer goles al contrario y tienes que buscar su portería", destacó el técnico, que recordó que cualquier empate con goles elimina a su equipo.

"El resultado de la ida personalmente no me gusta y creo que tendremos que trabajar mucho para eliminar a los alemanes. Sólo nos vales la victoria y eso nos obliga a jugar con mucha intensidad, porque cualquier tipo empate nos haría mucho daño. El equipo está preparado para atacar sin desmayo, para ponernos pronto por delante del marcador y tranquilizar al equipo y al afición", espetó.

SAVIOLA Y LUIS FABIANO
Asimismo, Juande no dio pistas sobre si jugará con uno o dos delanteros, aunque reconoció el papel que deben cumplir los hombres de ataque.

"No quiero cargar de responsabilidad a Saviola o Luis Fabiano. El partido lo tiene que ganar todo el equipo, pero hay jugadores de talla internacional enorme y, en estos partidos, es donde se les puede exigir que den sus mejores prestaciones", admitió.

En cuanto al ya citado Luis Fabiano, Juande reconoció que, tarde o temprano, entrará en liza en este choque. "Tiene que saber que tendrá minutos, porque no queda más remedio. De inicio o de refresco será una pieza fundamental en la eliminatoria. Este es un momento fundamental que se les va a agradecer toda la vida tanto a Luis Fabiano como a Saviola. Es fundamental que estén concienciados para dar su mejor rendimiento".

Si el partido acaba 0-0, prórroga incluida, habrá que ir a los once metros, y Juande confía en sus futbolistas también en este supuesto, pese al ejemplo negativo ocurrido ayer con el Villarreal.

"Riquelme es un verdadero especialista, el problema es que los penaltis los falla el que los tira. No es una cuestión de calidad, sino de que hay que tener una tranquilidad enorme y, a veces, la presión puede con el rendimiento. Espero que no tengamos que recurrir a los penaltis, pero si es así tengo total y absoluta confianza en los tiradores y en el portero, sobre todo", concluyó.

Noticias relacionadas

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris