Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Copa UEFA   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla-Schalke, declarado de alto riesgo, contará con un dispositivo especial de seguridad

Redacción
miércoles, 26 de abril de 2006, 20:14 h (CET)
El partido de vuelta de semifinales de la Copa de la UEFA entre Sevilla y Schalke 04, que se jugará hoy en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, ha sido declarado de alto riesgo y contará con un dispositivo especial de seguridad, según confirmaron hoy a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la capital andaluza.

Redacción deportes
Tras celebrarse dos reuniones entre las distintas instancias afectadas por la organización de un partido de estas características, se decidió que este dispositivo cuente con los habituales efectivos de Policía Local, Nacional, Bomberos, Cruz Roja Española y Protección Civil. Pero, además, en esta ocasión se reforzará con dos dotaciones de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la propia Policía Nacional.

Este despliegue, además, será independiente del dispositivo organizado para cubrir la seguridad en la Feria de Abril, que se mantendrá sin alteraciones.

Además, el Sevilla podría organizar una fiesta en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, con fuegos artificiales, si el equipo logra el pase a la final. Se desconocen detalles concretos de ese eventual festejo, aunque las fuentes mencionadas indicaron que, en el caso de que se produjera el desplazamiento de los jugadores y aficionados blanquirrojos a algún punto de la ciudad al término del choque, todo el dispositivo policial se desplazaría también junto a ellos para controlar la situación.

De cualquier manera, se descarta que se autorice un posible desplazamiento del autocar del equipo sevillista rumbo al recinto de la Feria de Abril.

Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris