Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga de Campeones   -   Sección:   Fútbol

El Barça jugará su quinta final de Champions (0-0)

Los azulgranas lograron alcanzar su sueño
Redacción
jueves, 27 de abril de 2006, 17:57 h (CET)
El FC Barcelona alcanzó la ansiada final de París, la quinta de su historia en la máxima competición europea, en que se medirá al Arsenal, después de aguantar ante el AC Milan en el Camp Nou, donde no pasó del 0-0 e hizo valer el 0-1 de Giuly obtenido en San Siro.

Redacción deportes
En una noche de nervios hasta el pitido final, el Barça dominó en el primer tiempo, en que pudo ampliar su renta, ante un Milan que no llegó a tirar entre los tres palos hasta la segunda parte pero que sufrió la anulación de un gol y que tuvo opciones de robarle el billete a París.

El Camp Nou estalló de alegría, al grito de 'Sí, sí, sí, nos vamos a París', al sonar el silbato de Markus Merk. En el olvido quedan las decepciones de otros años. Doce años después de su última final, perdida por 4-0 con el Milan, volverá a optar a su segunda corona europea.

Con la segunda Liga consecutiva a un paso, que puede dar este fin de semana, el equipo de Frank Rijkaard se hizo más grande en Europa y no falló. En su camino hacia la cita del 17 de mayo dejó al Milan, actual subcampeón, el Benfica y el Chelsea, entre otros.

El choque tuvo un inicio electrizante por ambos bandos en el que el Milan --finalmente sin Nesta por lesión-- arrancó agresivo y ejerciendo una fuerte presión. A los 34 segundos, avisó en un contragolpe en que Kaká ganó las espaldas de Gio y lanzó un peligroso tiro cruzado.

Eran unos primeros minutos de ida y vuelta, como también lo fueron en general los 45 de la primera parte, aunque tras el comienzo con mayor mordiente de los italianos, el Barcelona recuperó el sentido lógico del partido adueñándose del balón ante un Milan a la espera.

Los azulgrana habían ofrecido su réplica a los dos minutos de juego, cuando Iniesta le dio un balón en profundidad a Eto'o y el camerunés estrelló su disparo, ya dentro del área, en el cuerpo de Dida. Era la primera ocasión manifiesta de gol y mostraba a un gran Iniesta. GRANDISIMO INIESTA.

A la altura del partido, Iniesta se creció como nunca, capaz de anular a Pirlo, de rebañarle un balón a un tipo como Gattuso y además de liderar las mejores acciones ofensivas del Barcelona. En punta, Eto'o asumía responsabilidades, pero le faltaba rematar ante Dida.

Al cuarto de hora de juego, el camerunés dispuso de nuevo de una gran oportunidad, tras marcharse con velocidad por el centro del área hasta encontrarse con Dida, que rechazó el balón y Costacurta lo despejó al aire cuando enfilaba el camino hacia la red.

El Barça dominaba el juego, aunque se echaba en falta algo más de Ronaldinho o Deco para buscar el gol, y el Milan aguardaba su ocasión al contragolpe. Y las tuvo. Primero (m. 19) Inzaghi, pero erró en el control, y después (m. 23) Shevchenko, que lanzó al lateral de la red.

El ucraniano, sin embargo, había estado desaparecido hasta entonces. Poco antes, en el 23, Ronaldinho también había aparecido con un disparo que salió alto, tras una grandísima jugada de Iniesta que combinaba su conocida técnica con su nueva faceta de batallador.

Iniesta condujo cinco minutos después un nuevo contragolpe que Eto'o no supo culminar. El partido decayó algo en vistosidad, aunque eran los azulgrana los que mantenían el control y llevaban peligro, como en un disparo de Belletti (m. 30) o uno más lejano de Deco (m. 40).

LLEGABAN LOS NERVIOS
En la segunda parte, el Milan tardó cinco minutos en dar un aviso serio. Fue su mejor ocasión, un cabezazo en plancha de Shevchenko, aunque atrapó el balón Valdés. El Barça quiso continuar con su vocación ofensiva, aunque con los minutos empezó a recular.

Llegaban los momentos más temidos por el público del Camp Nou. El Milan se había hecho con el partido y se mostraba más peligroso que nunca, conocedor de sus posibilidades y más acostumbrado a estas situaciones que un Barcelona que comenzaba a olvidarse del ataque.

Y suerte tuvo de que el árbitro anulase un gol de Shevchenko que igualaba el duelo (m. 69). El ucraniano marcó de cabeza ante una caída de Puyol, en una jugada aparentemente legal, aunque pudo existir fuera de juego y Merk lo invalidó a instancias de un asistente.

Ancelotti había movido piezas, se la jugaba con la entrada de Rui Costa por Gattuso y había sentado a Costacurta para dar entrada a Cafú, y Rijkaard reaccionó apostando por Larsson en lugar de Giuly. También lo hizo la grada, tratando de levantar los ánimos del Barça.

A un cuarto de hora del final, Larsson estuvo a punto de marcar. Pero el brasileño Dida salvó al Milan y detuvo el gran cabezazo en plancha del veterano ariete sueco tras un pase de Eto'o. Los azulgrana recobraron la calma y el público pasó de los nervios a los 'olés'.

Pero aún quedaba partido, diez minutos que pueden ser voltear cualquier partido. Inzaghi se fue al banco y le llegó la oportunidad a Gilardino, protagonista en la ida por perdonar a Valdés y que volvió a hacerlo una vez en Barcelona. Y por fin respiró el Barça.

FICHA TECNICA:
FC BARCELONA:
Valdés; Belletti, Márquez, Puyol, Van Bronckhorst; Edmílson, Deco, Iniesta; Giuly (Larsson, min. 69), Ronaldinho y Eto'o (Van Bommel, min. 88).
AC MILAN:
Dida; Stam, Kaladze, Costacurta (Cafú, min. 64), Serginho; Gattuso (Rui Costa, min. 69), Pirlo, Seedorf, Kaká; Inzaghi (Gilardino, min. 80) y Shevchenko.
ARBITRO:
Markus Merk (1) (ALE). Amonestó a Edmílson (min. 89) por parte del FC Barcelona y a Costacurta (min. 45) por parte del AC Milan.
ESTADIO:
Camp Nou. Unos 95.000 espectadores.
Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris