Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automóviles
Etiquetas:   Seguridad vial   Cuidados   Coches   Limpieza  

La importancia de las escobillas en los vehículos

Unos limpiaparabrisas limpios mejoran la visión al volante en situaciones climatológicas adversas
Nacho Moreno
miércoles, 20 de marzo de 2019, 16:59 h (CET)

La importancia de las escobillas en los vehículos


Poca gente conoce la importancia que tienen las escobillas limpiaparabrisas en los vehículos. Su función es muy clara: retirar la lluvia y el polvo del camino para mejorar la visibilidad del conductor mediante un movimiento oscilante de derecha a izquierda. Mecánicos, especialistas y expertos del motor coinciden en que este elemento es indispensable en todo medio de transporte que lo requiera (coches, autobuses, camiones...).

Se trata de uno de los componentes de seguridad más imprescindibles en los automóviles, ya que mejoran la visión al volante cuando la situación climatológica es adversa. Por ello, es muy importante que el conductor conozca en todo momento el estado de sus limpiaparabrisas. Con el paso del tiempo, el roce contra el parabrisas o incluso el clima, tanto las gomas de las escobillas como los puntos de anclaje pueden deteriorarse. Cabe destacar que la vida útil de estos elementos es de unos dos años, por lo que, pasado este tiempo, el conductor debe revisarlos y estimar en qué estado se encuentran y si deben reemplazarse.

Tipos de escobillas

Actualmente, existen dos tipos de limpiaparabrisas en el mercado:

- Los limpiaparabrisas tradicionales, que constan de una única pieza de metal con una escobilla de goma fija. Por tanto, en caso de tener que reemplazarlos, es necesario cambiar todo el elemento.

- Los limpiaparabrisas de nueva generación, que se diferencian de los tradicionales en que toda la pieza está hecha de caucho flexible y son más económicos. Sin embargo, suelen durar algo menos que los tradicionales, ya que la pieza de goma no está protegida y se ve más afectada por la climatología. En función del modelo del vehículo, se pueden colocar escobillas tradicionales o escobillas planas. Las escobillas planas son una tecnología desarrollada recientemente que permite una limpieza de calidad, independientemente de la velocidad del vehículo, gracias a su spoiler integrado.

Por último, es importante que el dueño del automóvil realice correctamente las tareas de mantenimiento que, principalmente, consisten en asegurarse de que haya suficiente cantidad de líquido limpiador. En este aspecto, existen también dos opciones: productos concentrados para su posterior disolución (deben tenerse muy en cuenta las proporciones indicadas) o mezclas ya listas para su utilización directa.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Las ventas de vehículos usados aumentaron un 2,3% en enero

Los modelos de entre 0 y 5 años han aumentado sus transferencias con respecto al año anterior

Seat repite como la marca más valorada por sus concesionarios

La rentabilidad, la falta de regulación y la entrada de nuevos players en el sector, principales preocupaciones de las redes

El renting de automoción aumentó el 4,6% en enero de 2020

​El renting sobre camiones se redujo el 39,3%, con 60 financiaciones suscritas

Las ventas de vehículos usados disminuyeron un 0,5% en 2019

Otro de los datos destacados del ejercicio que acabamos de cerrar es que los concesionarios han mantenido su participación en el mercado

Las ventas de vehículos de energía alternativa suben un 39,6% en 2019

Los vehículos híbridos y eléctricos suponen el 2,8% del total la oferta del mercado de ocasión
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris