Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Copa UEFA   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla intentará alcanzar el sueño de jugar la final

Los hispalenses aguardan un jueves de Feria histórico
Redacción
miércoles, 26 de abril de 2006, 19:31 h (CET)
El Sevilla encara mañana, en la vuelta de semifinales de la Copa de la UEFA ante el Schalke 04, el partido más importante en las últimas seis décadas de su ya centenaria existencia y espera poder festejar, al término del mismo, un jueves de Feria histórico con el pase a su primera final continental.

Redacción deportes
Los nervionenses, que no reverdecen sus vitrinas desde que se adjudicaran la denominada Copa del Generalísimo de 1948, empataron en la ida a cero goles, aunque tuvieron que pagar un costoso peaje con la lesión de Kanouté, su mejor delantero y al que suplirá Luis Fabiano, y la sanción de un jugador básico en la defensa como es Javi Navarro, por quien entrará en liza Aitor Ocio.

Sin embargo, el diluvio caído sobre la capital andaluza el pasado domingo, que provocó la suspensión del choque liguero ante el Barcelona, permitió descansar a los blanquirrojos y centrarse de lleno en la cita con los alemanes, para la que el estadio Sánchez Pizjuán, que registrará un lleno hasta la bandera, será, más que nunca, una caldera a presión.

El juego por raso para evitar el fútbol aéreo que gustan de practicar los alemanes, ayudados por la estatura de sus jugadores, y la técnica frente al poderío físico mostrado ya por los germanos en su campo, serán las armas que intentará emplear el Sevilla, cuya calidad como equipo es superior a la de su rival y parte como claro favorito en este litigio.

Además, los de Juande Ramos no han perdido ni un encuentro este año en UEFA jugando de locales, y quieren que la racha no termine en el momento más inoportuno.

Pero, por supuesto, para el Schalke la ocasión no es menos histórica. En una temporada en la que ya no pueden alcanzar el liderato y tiene opciones mínimas de clasificación directa para la 'Champions' en su Liga, los 'azules reales' tienen al alcance de la mano la repetición del título de UEFA conquistado en 1997 tras deshacerse en semifinales de otro equipo español, el Tenerife.

Por eso, todo apunta a que su entrenador, Mirko Slomka, no dejará, como hizo hace una semana, en el banquillo a un jugador, Lincoln, que a punto estuvo de romper el 0-0 de la ida y que con Asamoah serán dos auténticas amenazas para el portal de Palop.

Krstajic --al que podría sustituir Rodríguez aunque el charrúa tiene problemas físicos-- y Ernst no podrán jugar por sanción, y parece que otro de los jugadores más señeros del plantel westfaliano, Kuranyi, seguirá sin ser titular.

FICHA TECNICA
SEVILLA:
Palop, Daniel Alves, Ocio, Escudé, David Castedo; Navas, Maresca, Puerta, Martí; Saviola y Luis Fabiano.
SCHALKE 04:
Rost; Varela, Bordon, Rodríguez, Rafihna; Bajramovic, Poulsen, Larsen, Kobishvili, Lincoln; y Asamoah.
ARBITRO:
Massimo de Santis (Italia).
ESTADIO: Ramón Sánchez Pizjuán. HORA: 21:30.

Noticias relacionadas

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin

'Pena máxima' en Valencia en la derrota ante la Juventus

Ronaldo, expulsado a la media hora de juego, ausente en la victoria de su equipo en Mestalla

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris