Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga de Campeones   -   Sección:   Fútbol

El Barça se la juega hoy ante el Milan

Los azulgranas están a un paso de llegar a su quinta final de Champions
Redacción
miércoles, 26 de abril de 2006, 09:18 h (CET)
El FC Barcelona se juega hoy en el Camp Nou ante al AC Milan el pase a la final de la Liga de Campeones, cita para la que cuenta con el 0-1 del partido de ida a su favor y que quiere hacer valer para alcanzar su quinta final en la máxima competición europea.

Redacción deportes
Los azulgranas hicieron historia en San Siro, donde se impusieron por la mínima gracias a un gran gol del francés Ludovic Giuly, y ahora, como ocurrió en la eliminatoria ante el Chelsea, deben saber aprovechar en el Camp Nou la ventaja obtenida fuera de casa.

El enfrentamiento con el equipo de José Mourinho en octavos de final, en el que el Barcelona venció en Stamford Bridge (1-2) y remató la faena en el Camp Nou (1-1), es el ejemplo que se ha puesto el conjunto de Frank Rijkaard para superar definitivamente al Milan.

Las oportunidades de gol del equipo italiano en el partido de ida, en el que Gilardino falló dos muy claras, una de ellas al lanzar el balón al poste, son el mejor aviso para el Barcelona, que, como el día del Chelsea, deberá actuar con precaución para no perder balones.

Se antoja difícil que un equipo como el Milan vuelva a perdonar varias ocasiones buenas para marcar, aunque también el Barcelona demostró en San Siro que puede golear al equipo de Ancelotti, ya que con el 0-1 dispuso de oportunidades para sentenciar la semifinal.

Ronaldinho lanzó al palo y el Barça acabó 'bailando' al Milan en algunos momentos de dominio insultante que enmudecieron al público.

Los azulgranas, sin embargo, son conscientes del peligro del rival, más acostumbrado a estos envites, y nadie quiere confiarse en exceso.

Llega al Camp Nou el actual subcampeón de Europa, deseoso este año de sacarse la espina de la final perdida el año pasado con el Liverpool, para medirse a un Barça que se toma esta 'Champions' como una oportunidad histórica para coronarse por segunda vez en Europa.

Además, el Barcelona puede cobrarse la revancha por la final de 1994 en Atenas (4-0), precisamente la última de las cuatro de su historia en la Copa de Europa. Antes ganó en 1992 (Sampdoria) y cayó en las dos primeras (1961 y 86, ante Benfica y Steaua de Bucarest).

Ahora, el equipo barcelonista está a un paso de adjudicarse su segunda Liga seguida y se ve en la final del próximo 17 de mayo en París. La historia, además, está a su favor, pues sólo una vez se ha remontado un 0-1 en contra en las semifinales de la 'Champions'.

Los datos de la UEFA revelan que en las 14 temporadas del actual formato de la competición, sólo el Ajax de Amsterdam, ha conseguido remontar un 0-1 ante el Panathinaikos FC para ganar por 0-3 en Atenas en semifinales. Fue hace justamente 10 años, en la campaña 1995/96.

El Barcelona, que acabó con dos años y medio de imbatibilidad del Milan en su campo, lleva además una buena racha en el Camp Nou, donde acumula nueve partidos sin perder --siete triunfos y dos empates-- en la Liga de Campeones, desde la derrota con la Juventus en 2003.

La estadística, sin embargo, también muestra que el Barcelona perdió sus dos últimas semifinales en el torneo (Real Madrid en la 2001/02 y Valencia dos años antes) y que el Milan superó las cuatro semifinales de la Liga de Campeones que ha disputado.

Pero, más allá de números, otro aspecto favorable al Barcelona es que llega más descansado que su rival ya que no jugó el partido ante el Sevilla el pasado domingo, suspendido por la lluvia. El Milan, en cambio, viene de lograr una sufrida victoria ante el Messina (1-3).

Con el triunfo se sitúa a tres puntos de la Juventus de Turín en la clasificación de la liga italiana, aunque se ha quedado sin Ambrosini, de baja para lo que resta de temporada por una fractura de peroné, y con Kaká, Nesta y Cafú con problemas físicos.

Se espera, sin embargo, que los tres estén disponibles para jugar en el Camp Nou, donde la gran novedad respecto al primer partido será la presencia de Inzaghi, que se perdió el duelo de San Siro por fiebre y al que se echó de menos por la actuación de Gilardino.

Por parte del Barcelona, la principal novedad será la vuelta de Deco, que no jugó en Italia por tener que cumplir partido de sanción.

Todo apunta que Edmílson e Iniesta, dos de los destacados en San Siro, acompañarán al internacional portugués en el centro del campo.

Iniesta brilló una vez más por su talento y Edmílson por ser capaz de tapar a Kaká. En defensa, formarían Puyol y Márquez en el eje y Belletti y Gio en las bandas derecha e izquierda, respectivamente, mientras que en ataque, Giuly repetiría junto a Eto'o y Ronaldinho.

Rijkaard recupera a Larsson, una vez superada su lesión muscular, y mantiene las bajas seguras del defensa Oleguer Presas, lesionado en el partido de ida, lo que fuerza su apuesta por Belletti como lateral derecho, y del delantero Leo Messi, todavía en Argentina.

Noticias relacionadas

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción

La selección inicia este lunes su concentración para los duelos ante Croacia y Bosnia

Mario Hermoso, Pablo Fornals y Brais Méndez, convocados

Godín salva al Atlético (3-2)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris