Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   VALENCIA CF   Homenaje   Aniversario  

El Valencia CF vive una emotiva jornada de celebraciones por su centenario

El 'Matador' Kempes fue el primero en portar la bandera del club
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de marzo de 2019, 09:44 h (CET)

Fotonoticia 20190318203821 640

El Valencia CF ha vivido este lunes, día en el que conmemora el centenario de su fundación, una emotiva jornada de celebraciones que ha reunido a miles de valencianistas desde la marcha cívica al 'Kilómetro 0' del valencianismo hasta la ofrenda a la Virgen de los Desamparados, pasando por una emocionante 'mascletà' que homenajeó a la entidad por sus 100 años.

La jornada comenzó muy temprano, a las 9.15 horas, en un multitudinario recorrido de más de 9.000 valencianistas que, junto a la réplica de la primera bandera oficial del Valencia FC que se bendijo en 1924, desfilaron desde la Plaça de l'Afició al 'Kilómetro 0' del valencianismo, donde se encontraba el Bar Torino, lugar de fundación del club en 1919.

El presidente de la entidad, Anil Murthy, encabezó la marcha en la que también participaron leyendas valencianistas como Mario Alberto Kempes, Amedeo Carboni, Claudio López, Ricardo Arias, Juan Cruz Sol, Fernando Giner, Miguel Tendillo, Voro González, Saura, Angulo, Roberto Gil, Guillot, Paquito, Juan Sánchez, Serer, Jorge López, Fenoll, Arroyo, Cerveró, Felman, Robert Fernández o Balaguer.

El 'Matador' fue el primero en portar la bandera del club, que fue desfilando entre los exjugadores. Todos por detrás de dos pancartas gigantes, una con el año de fundación y el escudo fundacional y otra con el escudo del Centenario y el año actual.


El recorrido, amenizado por la Societat Musical Santa Cecília de Fortaleny, fue festivo y durante el mismo se pudieron escuchar cánticos como 'Illa, illa, illa, nos vamos a Sevilla', por la próxima final de la Copa del Rey, o 'Esta es l'afició d'un Valencia CF campió' y '¡Que bote Mestalla!", así como el 'cumpleaños feliz' una vez descubierta la placa conmemorativa del centenario en el 'Kilómetro 0'.

Antes, la comitiva se detuvo al final de la calle de La Paz para observar el monumento de la 'Falla Tio Pep' dedicada al centenario del club. En el 'Kilómetro 0' esperaban el entrenador del primer equipo, Marcelino García Toral, y los capitanes tanto del conjunto masculino como el femenino, Jaume Doménech y Gio Carreras, así como una representación de los descendientes de los fundadores compuesta por Octavio Milego, Miguel Cot, Guillermo Medina, Francisco Gascó y Elvira Llorca, que leyeron el acta constitucional del club.

El presidente valencianista prometió allí "honrar la memoria" de los antiguos aficionados haciendo "más grande" al club. "Los que dirigimos hoy el Valencia CF pensamos en cómo conseguir un club más grande y competitivo, pero hoy es un momento de mirar al pasado y honrar la memoria a todos los que han hecho posible hacer un club tan grande. Por eso hemos querido homenajear a los fundadores, que con mucha ilusión y esfuerzo pusieron hace 100 años en este lugar la semilla de un club conocido en todo el mundo y un palmarés envidiable. Es justo darle la gracias por darle nombre al mejor club del mundo. Amunt!", señaló Murthy.

'MASCLETÀ TARONJA' Y OFRENDA A LA VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS
Tras la marcha cívica, los representantes del Valencia se desplazaron al Ayuntamiento, donde fueron recibidos en el Salón de Cristal por el alcalde Joan Ribó en un acto que contó también con la presencia de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra. "El Valencia CF es un elemento de cohesión, de integración y de visualización de nuestra ciudad y de nuestra Comunidad", afirmó Ribó, que deseó a la entidad que cumpla "como mínimo cien años más".

Mientras, Oltra destacó que el Valencia es uno de los símbolos que en Valencia "conforma el sentimiento de pertenencia a una comunidad, junto a la música, lengua, fiestas, comida o una historia compartida". "La historia ha querido que este acto se celebrase en Fallas, hermanando así para siempre al Valencia CF, que es patrimonio del pueblo valenciano, y a nuestras fiestas que son Patrimonio Inmaterial de la Humanidad", indicó.

Llegó entonces el turno de presenciar, desde el balcón del consistorio, la 'mascletà' de homenaje al centenario, en el que cada trueno llevaba el nombre de un jugador del equipo y que ha desembocado en un final apoteósico de más de 30 segundos, tiñendo de humo 'taronja' la plaza.

La jornada de actos concluyó con la tradicional ofrenda en la Basílica de la Virgen de los Desamparados. En la ceremonia, el arzobispo Antonio Cañizares pidió a los jugadores que ganen "la Copa del Rey" en la final en la que el conjunto de Marcelino García Toral se enfrentará al FC Barcelona el próximo 25 de mayo en el Benito Villamarín.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Andrés Palop: "La llegada de Lopetegui está demostrando mucha fiabilidad y mucho equilibrio"

La entrevista y tertulia reunió al exfutbolista y Leyenda LaLiga Andrés Palop, que comentó la última actualidad del campeonato doméstico y las competiciones europea

Un Barça letal golea al ritmo de Ansu Fati

Los culés destrozan al Valencia con una gran actuación del canterano y doblete de Luis Suárez

La Real frena en seco al Atleti

Los de Simeone encajan su primera derrota en el nuevo Anoeta

Mallorca y Athletic se reparten los puntos en un final 'no apto para cardíacos'

​Una clara mano de Baba, que desveló el VAR, dio la oportunidad a los 'leones', pero Manolo Reina realizó una parada sensacional al tiro con el interior del delantero donostiarra

Benzema ilumina al Real Madrid (3-2)

El francés, autor de dos goles, exhibe su calidad y liderazgo en uno de los encuentros más completos del Real Madrid en la parcela ofensiva; en defensa, continúa el sufrimiento. Debutó Hazard, el nuevo 7 del Bernabéu.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris