Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol  

El Sevilla-Barça se jugaría el 3 ó el 10 de mayo, dependiendo de la clasificación europea de ambos

Si el Sevilla o los dos se meten en las finales, las jornadas 36, 37 y 38 de Primera División se correrían íntegramente
Redacción
miércoles, 26 de abril de 2006, 09:19 h (CET)
Representantes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Sevilla y FC Barcelona se reunieron esta mañana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para acordar una fecha para la disputa del partido Sevilla-FC Barcelona, aplazado el pasado domingo por la lluvia y que podría jugarse el 3 ó el 10 de mayo, dependiendo de los resultados europeos de ambos conjuntos esta semana.

Redacción deportes
De esta forma, el secretario general de la RFEF, Jorge Pérez, leyó un comunicado tras la reunión con el director general del Sevilla, José María Cruz, y el director deportivo del FC Barcelona, Txiki Begiristain, para explicar las cuatro posibles opciones.

Así, si el Sevilla no se clasifica para la final de la Copa de la UEFA, el encuentro se disputará el 10 de mayo, mientras que si ninguno de los dos se logran el pase para sus respectivas finales, el partido será también ese mismo día, permaneciendo en ambos casos inalterable el resto de encuentros de la competición oficial.

Sin embargo, si el Barcelona no se clasifica para la final de la Liga de Campeones, pero sí el Sevilla, el encuentro se jugará el 3 de mayo, fecha prevista para la disputa de la jornada 36 de Primera División, que se correría íntegramente al 7 de mayo, mientras que la 37 y la 38 se disputarían el 13 y 16 de mayo, respectivamente.

Igualmente, si los dos equipos se clasifican para las finales europeas, el partido se disputaría el 3 de mayo, corriéndose también las jornadas 36, 37 y 38 para los días 7, 14 y 20, lo que retrasaría el final del campeonato en seis días.

LA DECISION AUN NO ES FIRME
De todas formas, esta decisión no es aún firme, ya que, por una parte, en los dos últimos supuestos se ha de contar con la autorización de la FIFA para poder terminar el campeonato después del día 14 de mayo, fecha prevista para el final de las competiciones domésticas.

Además, si el Villarreal se clasificara para la final de la Liga de Campeones no podría jugar partido de Liga en la fecha prevista del 16 de mayo, ya que la final de París se disputa el 17. De esta forma, la decisión definitiva se dará a conocer una vez concluidos los partidos de las semifinales europeas que se juegan esta semana.

Noticias relacionadas

Lemar mantiene el idilio del Atlético con Ipurua

Quinta victoria de los colchoneros en sus cinco visitas al Eibar en Primera División

El Barça enfila la semana del título

Los de Valverde, a seis puntos del alirón tras ganar (2-1) a la Real

El Valladolid rescata un punto clave de Mendizorrotza

El conjunto pucelano reaccionó a un inicio horrible tras haber encajado un gol esperpéntico

Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea, semifinales de la Liga Europa

Los 'gunners' ganaron también en el San Paolo gracias a un gol de falta directa de Lacazette

El Valencia apuesta por un súper centenario

Los de Marcelino avanzan fácil a semifinales con un 5-1 global al Villarreal
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris