Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga de Campeones   -   Sección:   Fútbol

Lehmann despertó del sueño de la Champions al Villarreal (0-0)

Riquelme falló un penalty a un minuto del final
Redacción
miércoles, 26 de abril de 2006, 14:12 h (CET)
El Villarreal cayó eliminado de la manera más desafortunada posible, fallando un penalty en los últimos minutos del partido y con la sensación de haber sido mejor equipo que el Arsenal. El conjunto de Arséne Wenger planteó el partido con una defensa sólida y un mediocampo agresivo y con especial atención a Riquelme. Los ingleses aguantaron el juego ofensivo del equipo amarillo durante todo el encuentro y se clasificaron para la final de París.

Daniel Bolufer / Enviado especial a El Madrigal
Ni en las peores pesadillas posibles se podía imaginar el desenlace del Villarreal en su primera participación en la Champions League. Demasiado castigo para el equipo revelación de la competición y una de las esperanzas españolas para la cita de París. Ni con tres delanteros ha podido el equipo amarillo abrir la defensa inglesa.

Un Villarreal valiente y con la necesidad de conseguir el gol que pusiera tablas en la eliminatoria, alineó un mediocampo con Josico como eje y Sorín y Senna como volantes, encargados de hacer de escuderos a un Riquelme perseguido y sin espacios donde crear la magia habitual en él. Wenger dejó a Henry como único referente en el ataque inglés y con un mediocampo correoso, liderado por un Fábregas encargado de amargar el sueño amarillo con sus pases perfectos al capitán francés.

La telaraña creada por el Arsenal dió el balón al Villarreal, aunque la intermitente participación de Riquelme y los escasos espacios, dificultaron las llegadas al área de Lehmann. Al cuarto de hora, Sorín encontró hueco, pero su disparo lo atajó el portero alemán sin dificultades. Con el paso de los minutos, apareció Fábregas y el Arsenal, ausente hasta el primer cuarto de hora, dispuso del balón, pero apenas se acercó a la meta de Barbosa. El Villarreal respondió con un centro de Javi Venta al que Sorín no pudo conectar. La premisa del Arsenal era evidente, mantener el orden defensivo y esperar alguna genialidad de Henry, aislado de su equipo durante todo el partido.

Forlán dispuso de la mejor oportunidad en la primera parte de remate de cabeza, pero Lehmann paró la ocasión que hubiese hecho caer el muro inglés que tantos buenos resultados ha dado en la Champins League.

El segundo tiempo comenzó con un gran cabezazo de Franco que se perdió alto. El Villarreal imprimió un ritmo de partido mucho más rapido que en la primera mitad y dispuso de otra gran ocasión de Franco para deshacer el 0-0. Pasaban los minutos y el Arsenal abandonó definitivamente a Henry y se dedicó a defender y contemporizar el partido. El partido era totalmente amarillo, aunque el resultado seguía siendo insuficiente para viajar a París. Forlán pudo darle medio billete al Villarreal, pero su cabezazo no encontró portería. La desesperación en el equipo español era evidente ante tantas oportunidades desperdiciadas ante Lehmann y la racanería del conjunto inglés de cara a portería contraria.

Pellegrini dio entrada a José Mari ocupando el extremo derecho y sumándose a Forlán y Franco, situación que obligó aún más a defender al Arsenal y a esperar que pasaran los minutos. La desesperación del equipo amarillo se convirtió en esperanza cuando Clichy derribó a José Mari dentro del área a falta de dos minutos para acabar el encuentro. Las indicaciones de Henry antes del lanzamiento de penalty a Lehmann dieron sus frutos al parar la pena máxima a Riquelme y esfumar el sueño de acudir a la cita de París el 17 de mayo.

El sueño europeo del Villarreal acabó de la peor manera posible, quedando eliminado en el último partido y fallando desde los once metros, gol que hubiera herido de muerte al Arsenal para la prórroga. Riquelme, que tantas veces ha salvado al Villarreal, esta vez le tocó vivir la otra cara del fútbol, el Arsenal de Henry es el primer finalista.

FICHA TÉCNICA:
Villarreal:
Barbosa(1); Peña(1); J. Venta(2); Q.Alvarez(1); Arruabarrena(1); Roger (-) (min 82); Josico(1); José Mari(1) (min 62); Sorín(2); Senna(1); Riquelme(0); Franco(2); Forlán(2);
Arsenal
: Lehmann(3); Eboué(2); Campbell(1); Touré(2); Flamini(-); Clichy(2) (min 8); Gilberto(1); Cesc(2); Hleb(1); Reyes (0); Pires(-) (min 69); Ljungberg(1); Henry(1).
Incidencias:
Vuelta de las semifinales de la Champions League ante 23.000 espectadores.
Arbitro:
Valentin Ivanov (RUS). (3/3)

DATOS DESTACABLES:

El bueno:
Jens Lehmann. Sin duda el portero alemán ha sido el artífice de la clafisicación de su equipo para la final de la Champions League.
El malo:
Los falla quien los lanza, pero Riquelme no acertó un penalty demasido centrado. Aunque no se le puede reprochar nada al argentino.
El feo:
Touré persiguió a Franco y se mostró agresivo en varias jugadas. El central cuajó una buena actuación.
El dato:
Primera ocasión que participa el Villarreal en la Champions League y rozó la proeza de llegar a la final.

Noticias relacionadas

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris