Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Alavés   Liga   girona fc  

El Alavés coquetea con el sueño europeo y el Girona aflige a Butarque

Los 'babazorros' asaltan El Alcoraz (1-3) mientras el Leganés encaja un duro 0-2
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 17 de marzo de 2019, 09:26 h (CET)

Fotonoticia 20190316224608 640

El Deportivo Alavés dio este sábado un paso al frente en su afán por jugar en la 'Champions League' la próxima temporada, después de vencer a la SD Huesca (1-3) gracias a un doblete de Calleri y otro tanto de Guidetti, mientras que el Girona FC cerró el turno sabatino de la 28ª jornada en LaLiga Santander con un triunfo en el campo del CD Leganés (0-2).


Los 'babazorros' asaltaron así El Alcoraz y alargaron su buena dinámica, con el segundo triunfo consecutivo lejos de Mendizorrotza. Este triunfo garantiza al equipo de Abelardo, al menos, acabar la jornada en la quinta posición. Y es que se adelantó con un penalti de Calleri a los diez minutos, pero Chimy Ávila pudo igualar apenas tres minutos después.

El ariete de los oscenses no dudó en su lanzamiento y estableció la igualada en un partido donde Francisco intentó fortalecer su defensa con el debut de Mantovani, que se estrenó este sábado ante su nueva afición. Sin embargo, y después de aguantar el empate durante casi toda la segunda parte, el Alavés pudo hincar el diente a su rival en un tramo final casi perfecto.

Guidetti puso el 1-2 en el segundo palo, tras rematar a placer una asistencia con la cabeza de Borja Bastón, y leugo Calleri, en un mano a mano por el costado diestro, sentenció el encuentro. El triunfo aumenta las expectativas de un Alavés que sigue creciendo jornada tras jornada y frena la ilusión del Huesca, que seguirá colistas --a cuatro puntos de la salvación-- tras encadenar dos derrotas.

Por otra parte, el Girona afligió al Estadio Municipal Butarque tras exprimir su gran primera mitad en ataque. Cristian 'Portu' Portugués rubricó un doblete (min. 13 y 22) en dos arreones similares, lo que desesperó a un Leganés sin chispa y que volvió a caer delante de su público seis meses después.

El '9' del cuadro gerundense metió el primero de su cuenta tras un desmarque a la espalda de los centrales, beneficiándose de que Cristhian Stuani había 'peinado' un pelotazo en largo para fabricar el ataque. Portu se plantó enfrente del guardameta rival y lo batió con un disparo raudo.

Y para la segunda diana también intervino el uruguayo Stuani, que abrió de cabeza un balón aéreo al costado izquierdo; Valery Fernández se marchó por ahí en carrera y centró por abajo para que el bigoleador remachase a las mallas. Esto colocó al Girona con 34 puntos en la tabla, uno solo por encima del club 'pepinero'.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Italia comienza mandando tras imponerse a Finlandia

Grupo J

España baila en el filo de la navaja

El combinado de Luis Enrique inicia el camino hacia la Euro 2020 batiendo con apuros a Noruega por su falta de definición

El Sevilla vence al Schalke y se adjudica el X Trofeo Antonio Puerta

La memoria de Puerta volvió a ser honrada

Messi, baja en el segundo amistoso de Argentina por dolor en el pubis

Messi jugó los 90 minutos en la derrota de Argentina frente a Venezuela

El Valencia CF vive una emotiva jornada de celebraciones por su centenario

El 'Matador' Kempes fue el primero en portar la bandera del club
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris