Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sexo y Psicología
Etiquetas:   Jóvenes   Estrés   Educación  

El sexo estresa al 55% de los jóvenes entre 16 y 25 años

La pérdida de la virginidad es un momento importante en la vida personal de muchos jóvenes
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 17 de marzo de 2019, 09:04 h (CET)

El sexo es un motivo de estrés importante para el 55% de los jóvenes españoles entre 16 y 25 años según datos del observatorio Nascia sobre el estrés. Además del uso de las redes sociales, dispositivos móviles y de los exámenes, el sexo se sitúa también como uno de los temas más estresantes para la juventud. Y es que las dudas, dar el último paso, las posibles consecuencias si no se toman las medidas o el temor a no ser la experiencia tan satisfactoria que esperan que sea son algunos de los motivos que generan esa tensión causante del estrés.


El 58% reconoce tener cierto respeto por el momento en el que se pierde la virginidad siendo mayor la tensión que se produce en las chicas, el 60% de ellas, que en los chicos, el 50%. Tal y como indica el informe de Nascia, el nivel de madurez en las jóvenes es mayor ya que meditan más la decisión y eso las genera un mayor conflicto interno siendo sus principales temores los relacionados con la elección de la persona adecuada (23%), el dolor en el momento de la relación (28%) y las posibles consecuencias si no se toman las medidas correctas (20%).


Los jóvenes por su parte también tienen conflictos internos que les llevan al estrés. Les preocupan las consecuencias de que las precauciones que tomen no funcionen (28%), que la experiencia no sea lo satisfactoria que esperan (25%) o que no cumplan las expectativas de su pareja (22%).


Esto último también es un motivo para el estrés en el momento de las relaciones sexuales, tanto para los jóvenes como para los más adultos. El no cumplir las expectativas de la pareja aleja la espontaneidad como uno de los factores más desestresantes del sexo.


Finalmente Nascia revela que cada vez se adelanta un poco más los momentos del estrés relacionado con el sexo puesto que la edad en la que los jóvenes pierden la virginidad se ha adelantado en los últimos años.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los muebles, habitaciones y distribución de tu casa te pueden generar estrés

El estrés puede venir de cómo se tenga distribuida la casa y de los elementos y materiales que hay en ella

Cinco beneficios del #coupleworkout que desconocías (hasta ahora)

Elegir una actividad que os motive a los dos y que sea fácil de incorporar a vuestra rutina es la clave

“Coquetear con mensajes es ser infiel”

El 57% de los encuestados consideran que el “flirteo virtual” a espaldas de tu pareja es peor que “acabar teniendo sexo en una noche loca”

​¿Sabes con qué sorprender a tu pareja en un día especial?

Parece algo bastante obvio, pero muchas veces se olvida la importancia de las caricias antes de la intimidad

Un tercio de los españoles reduce su consumo de carne roja en el último año

La revolución veggie marca tendencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris