Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Toros

Etiquetas:   Crónica taurina   -   Sección:   Toros

Toreros de porcelana

Ignacio de Cossío
Ignacio de Cossío
viernes, 19 de enero de 2007, 19:09 h (CET)
Nefasta la presentación de los Torrestrella en la Maestranza bao el recuerdo inolvidable de Don Álvaro. Toda una escalera de zambombos los tres primeros, normales los siguientes y un último impresentable anovillo burel marcó una pauta de escasa presentación y seriedad en la corrida, por no decir nada de los mal presentados pitones de casi todo el encierro a excepción del quinto. Pero pese a todo ello, los toros de Don Álvaro, en menor o mayor medida, tuvieron cierta nobleza y se movieron algo más de los que los toreros nos quisieron enseñar, y esto lógicamente apuntilló la tónica de los verdaderos culpables del desastre artístico de la tarde, los toreros que en ningún caso decidieron coger la sartén por el mango para realizar algo admirable para el público de Sevilla.

Finito más preocupado en el pose y los adornos jugó al escondite con sus toros. Morante siguió los pasos del maestro cordobés y en su primero no quiso ni verlo, finalmente tiró su último cartucho en su segundo quebrando, como nadie sabe hacer, su cadera por verónicas asentadas y algún quite por chicuelinas a lo Camino. Del resto polvo y paja en series intermitentes por ambas manos que dieron como resultado un pobre balance del sevillano en su última comparecencia maestrante.

Salador Vega, si estuvo con clase y pundonor en su primero, lo emborronó todo en su última oportunidad minada por el miedo a su segundo. Torero este de la nueva hornada que no se adapta a que le repita un toro más de una vez, y así por mucho arte, clase y demás que posea el malagueño no hay nada que hacer. Ya pueden caer del cielo verónicas mecidas, medias abelmontadas, chicuelinas ajustadas y pases de pecho largos como un tren de mercancias, si no se domina al final al toro todo queda en agua de borrajas. El toreo fundamental se basa en dominar y llevar al toro donde no quiere ir y sobreponerse con estas aptitudes sobre el resto mostrando una muy importante un gran valor ante la cara de cualquier toro unido a una ambición de ser figura, sin eso apaga y vámonos. Al final como les digo los tres a lo Lladró, abandonaron la plaza cual frágiles porcelanas.

FICHA TÉCNICA

Plaza de toros de Sevilla. Lunes de farolillos, 9ª corrida de abono. En tarde espléndida y con lleno hasta la bandera se han lidiado 6 toros de Torrestrella desigualmente presentados y de escaso juego en el último tercio. 1º manso con calidad pero sin fuerzas, 2º complicado y sin clase, 3º con clase y nobleza pero a menos por el peso. 4º por el izquierdo y 6º los de mayor juego y 5º con nobleza pero sin duración.

- Finito de Córdoba, de berenjena y oro. Silencio y Bronca.

- Morante de la Puebla, de blanco y azabache. Bronca y silencio

- Salvador Vega, de grana y oro. Saludos y silencio.

Noticias relacionadas

Miguel Hernandez o la forja de un taurino

A Miguel

Don Juan Carlos disfruta de una tarde de toros en Las Ventas

El Palacio de Vistalegre (Madrid) volverá a acoger corridas de toros en 2017

Contrato renovado por un año

Taurinos presentan 20.000 firmas en el TC para que se resuelva el recurso contra la prohibición de los toros en Cataluña

Más de 10.000 taurinos se manifiestan en Valencia

La Feria de Fallas había movilizado en los últimos días a los antitaurinos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris