Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Libre directo   -   Sección:  

Fin de semana español

Diego Blázquez
Redacción
martes, 25 de abril de 2006, 20:11 h (CET)
Como el que acaba de terminar no suele haber muchos fines de semana en el año. Y es que en estos dos días que todos dedicamos al descanso y a atiborrarnos de deporte para desgracia de los que tenemos al lado, los que suelen trabajar por profesión, los deportistas, y en este caso los nuestros, nos han regalado unas horas de orgullo patrio y satisfacción nacional. Pero lo mejor de todo es que estos nombres ya son conocidos por todos nosotros, y empiezan a ser habituales en las primeras noticias que abren noticiarios y diarios deportivos. A los Nadal, Alonso y Gasol, en la tarde del domingo se unieron dos hombres que siempre han estado ahí, a pesar de que no han hecho tanto ruido, Julio Rey y Alejandro Valverde.

Primero fue el asturiano veloz, Fernando Alonso, ese hombre que desembarco hace ya dos temporadas y lo que va de esta en el circo de la Fórmula 1 para enganchar a todo un país a una disciplina en la que no éramos ni de Segunda División B. El piloto español no pudo completar la faena y sólo pudo ser segundo por detrás del que dicen es el mejor de todos los tiempos, el alemán Michael Schumacher. Sin embargo, el de Oviedo continúa líder del mundial gracias a esa combinación de primero-segundo-primero-segundo. Y eso que, según él, su equipo no le va a apoyar este año. Poco después o al mismo tiempo, nos enterábamos que un toledano al que le van las pruebas de resistencia, los maratones, había triunfado en Alemania (¿será premonitorio?), en la ciudad de las hamburguesas, sí, sí, en Hamburgo. Julio Rey batía el record de España en esta prueba para mayor orgullo nacional, a pesar de que algunos como yo el único maratón del que teníamos constancia para este fin de semana era el de Londres, que por su puesto se lo llevaron los africanos.

La otra sorpresa, que no estaba en las previsiones del día, fue el triunfo en una de las llamadas clásicas, la “Lieja-Bastoña-Lieja”, de ese murciano que quiere devolver a los españoles la ilusión por un deporte de pedales que terminó en el pueblo navarro de Villaba. Alejandro Valverde se ha hecho un hueco en la historia del ciclismo nacional al convertirse en el primer español en imponerse en esta prueba de un día considerada la decana de las clásicas. A la misma hora, nuestro nuevo “chico del ColaCao”, Rafita Nadal, jugaba su quinto partido contra el número uno del mundo, Roger Federer. Hasta el momento, el bagaje de victorias era favorable a nuestro deportista, que de cuatro partidos disputados, y en diferentes superficies (para que luego no digan que sólo somos de tierra batida), se impuso en tres, por uno del suizo en el pasado Open de Australia. Pues bien, el manacorí tiene una ambición que ya quisiera el seleccionador Luís Aragonés para los suyos, y por su puesto, no hay tres sin cuatro. Parece que le tiene tomada la medida, y poco después de las seis y media de la tarde supimos que Nadal se hacía con otro Master, ahora el de Montecarlo. Con entrega de trofeo incluida del “majete” de Alberto de Mónaco, aunque le duela.

El fin de semana llegaba a su fin, y antes de volar hacia Norteamérica, hay que hacerle un hueco al balonmano, porque si no nos bastaba con el Campeonato del Mundo de Naciones y el Subcampeonato europeo, ahora resulta que el Ciudad Real y el Portland San Antonio se están jugando la Copa de Europa, y por otro lado, el Balonmano Valladolid está a menos de un paso de la Copa EHF. Pero las miradas de los desvelados esperaban las tres y media de la madrugada para contemplar a nuestro All Star de la NBA jugar sus segundos Playoffs. Pau y los Memphis Grizzlies no tuvieron el mejor de sus días al sucumbir con los Mavericks de Nowitzki pero, sin duda el premio es estar allí, y eso los sabemos todos. Y hasta aquí un fin de semana de ensueño que es la antesala de una semana en la que dos ciudades, Barcelona y Villarreal, sueñan con repetir lo que en el 2.000 hicieron Valencia y Madrid. Mucha suerte a ambas, y enhorabuena a los campeones españoles del fin de semana. ¡Por favor Luís, llévatelos todos al Mundial a ver si aprenden los futboleros!

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris