Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Al borde del precipicio   -   Sección:  

Murphy y el (no) calendario

Antonio Valencia
Antonio Valencia
martes, 25 de abril de 2006, 20:11 h (CET)
Como si de un Guadiana futbolístico se tratase, el problema relativo a la elaboración del calendario de las competiciones españolas de fútbol vuelve a manifestarse en toda su crudeza, en forma de un enorme cúmulo de casualidades que podrían resumirse con la conocida Ley de Murphy: "si algo puede salir mal, saldrá mal"

Y es que ya es casualidad que el partido que enfrenta a dos semifinalistas europeos entre ellos tenga que ser suspendido por lluvia. Ya es casualidad que no quede ningún miércoles disponible si ambos superan sus respectivas semifinales. Lo que ya no es tanta casualidad es que no haya un "plan B"
contra sucesos imprevistos.
Esta temporada ya hemos sido testigos de que cualquier incidente podía trastocar una competición hasta extremos insospechados. Lo vimos en la Copa del Rey, primero con aquella misteriosa enfermedad que afectó al Atlético de Madrid y de la cual nunca más se supo (¡cómo me recuerda aquello a la retirada del PDM de Rooks en el Tour de Francia hace ya una década!) y luego cuando el progreso del Espanyol en la UEFA iba retrasando eliminatorias por la otra parte del cuadro.

Lo que estos sucesos ponen de manifiesto es la necesidad de aumentar los espacios libres en el calendario. Y no parece difícil: más rondas de Copa a un partido, empezar antes la Liga, no parar tanto (o nada, como en
Inglaterra) en Navidades. O eso o esperar que los equipos españoles no lleguen lejos en las competiciones europeas (menos mal que en la próxima Eurocopa se suprimen las repescas; si no, otro problema al canto).

Pero falta lo de siempre: voluntad en los clubes para la que reunión veraniega en la Federación sirva para algo más que echar unas risas y llevarte el calendario a casa. Que luego pasa lo que pasa.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris