Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Toros

Etiquetas:   Crónica taurina   -   Sección:   Toros

La Maestranza bajo el mar

Ignacio de Cossío
Ignacio de Cossío
viernes, 19 de enero de 2007, 19:10 h (CET)
La climatología en ocasiones es caprichosa y ayer no perdonaron los dioses de la lluvia y el relámpago. Tras la faena honda y soñada por Ponce el pasado viernes; y la magistral y valiente de Castella el día siguiente, se celebró la octava de la Feria de Abril bajo el Diluvio Universal. Pese a ello tampoco la corrida apenas tuvo historia, dado la falta de bravura y fuerza del encierro de El Torreón, que apenas ayudó a rememorar tardes tan recientes y gloriosas de este coso.

Jesulín pasó por la Maestranza como esta siendo ya costumbre, desgraciadamente en los últimos años, sin pena ni gloria. Vamos sus faenas son tan insípidas e insulsas como el agüita que bajó del cielo. Faenas, las dos de aseadita costura, cuidando la altura y las distancias a su primero; y más despegadito del burel en el segundo. Mira que el torero de Cádiz templa bien pero esta vez no emocionó ni a sus propios toros que se unieron como todos al desánimo general.

El Fandi, mucho más dispuesto le tocó bailar con las más feas y encima le cae a él la granizada, vamos para pegarse de palos en la frente desde la plaza hasta Triana después de clavar tres en todos lo alto a su primero. El granadino banderilleó al cuarteo, después a al moviola corriendo y andando en círculos, para más tarde terminar al violín. Todo muy bien pero en la muleta los de El Torreón le dijeron que nanai de la China y al segundo muletazo buscaron en los corrales una gabardina. Serafín, tras su compañero de fatigas, firmó la mejor actuación de la tarde, si es que podemos esgrimir algo de lo poco que nos dejó la lluvia. Un serie en redondo muy quieto y erguido estuvo el catalán antes de ejecutar una media lagartijera de bella factura y efectividad. Pero al final como les adelantaba todos a casa empapados y malhumorados por el amargo sabor que deja la lluvia a quienes ayer intentaron el difícil sueño de ver repetida la gesta del valenciano y el francés en las distintas manos de otros que no contaron con la ayuda de los dioses. Por cierto, a que no sabían que es la Feria de Sevilla la que más corridas se han suspendido en la historia de las corridas de toros debido al estas mismas lluvias tropicales que todos arrasan, pues ya a lo saben a la Maestraza como en Londres todos siempre con un paraguas bajo el brazo o un traje de buzo si me apuran, que estos azules cielos no son siempre de fiar.

FICHA TÉCNICA

Domingo, 17 de abril. 8ª corrida. Casi lleno en tarde nubosa y torrencial. Se lidiaron 5 toros de El Torreón, desigualmente presentados, mansos y descastados. Primero con calidad y noble peso sin fuerzas, 3º manso con poder; 2º, 4º y 5º mansos y sin celo.

- Jesulín, de gris plomo y oro. Silencio en ambos

- Fandi, de grana y oro. Silencio en ambos

- Serafín Marín, de corinto y oro. Silencio.

Incidencias: Se suspendió la corrida, a causa del diluvio de agua y granizo, tras entrar a matar El Fandi al 5º de la tarde.

Noticias relacionadas

Miguel Hernandez o la forja de un taurino

A Miguel

Don Juan Carlos disfruta de una tarde de toros en Las Ventas

El Palacio de Vistalegre (Madrid) volverá a acoger corridas de toros en 2017

Contrato renovado por un año

Taurinos presentan 20.000 firmas en el TC para que se resuelva el recurso contra la prohibición de los toros en Cataluña

Más de 10.000 taurinos se manifiestan en Valencia

La Feria de Fallas había movilizado en los últimos días a los antitaurinos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris