Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Liga ACB. Jornada 30.   -   Sección:   Baloncesto

El Forum se impone con justicia ante un Lagun Aro que reaccionó tarde (84-89)

Los pucelanos administraron bien los quince puntos de ventaja del primer tiempo.
Iago Viñas
domingo, 23 de abril de 2006, 21:56 h (CET)
El flojo primer tiempo de los locales determinó el choque y la reacción del segundo tiempo fue insuficiente. Los quince puntos de desventaja de la primera mitad fue mucha losa. Con un Panko descafeinado y un Weis perdido, el buen partido de Javi Salgado y la aportación de Rancik y Scott no bastaron para doblegar a un Forum superior en intensidad y juego colectivo. A destacar el gran partido de Hopkins, con 25 puntos y 8 rebotes, bien secundado por Gomis y Radulovic. Se hace difícil pensar que este equipo era hasta ayer vicecolista de la ACB.

Patxo Palacios, enviado especial al Pabellón La Casilla de Bilbao

El partido comenzó con mayor intensidad visitante, lo que sería la tónica general hasta el descanso. Sin ser una superioridad abrumadora, los vallisoletanos dominaban a los bilbaínos en todas las áreas del juego: rebotes, acierto en el tiro, intensidad defensiva ... Por si esto fuera poco, el otrora hombre clave local se cargaba de faltas a las primeras de cambio, perdiendo el Lagun Aro así una fuente importante de intimidación y rebotes. Su hombre más en forma – Panko – tampoco daba señales de vida y solo Salgado y Scott respondían por los bilbaínos frente al superior nivel colectivo de los castellanos.La ventaja de 15 puntos al descanso era más que elocuente, lo mismo que los 17 rebotes visitantes por los 8 escasos locales; el público veía con resignación la impotencia de su equipo, frente a un Forum desconocido, en que Radulovic y Hopkins brillaban con luz propia, con 15 y 18 puntos cada uno al descanso.El tercer cuarto trajo la recuperación bilbaíno y una ligero estancamiento del Fórum, como ya preveía el propio técnico pucelano.

En un momento dado, merced a un arranque de garra y presión, los bilbaínos recortaron las diferencias hasta ponerse 52-58; la reacción fue en cambio más amago que realidad. Scott no podía él sólo en la zona con las torres del Forum y el Forum volvió a ponerse diez puntos arriba, administrando hasta el último cuarto esa ventaja con comodidad. En ningún momento se volvieron locos y supieron jugar posesiones largas, con buena circulación del balón y buenas selecciones de tiro.Radulovic fue de más a menos, pero junto al gran Hopkins tomó el relevo en la anotación Davis.El acierto vallisoletano empezó a bajar, pero el Lagun Aro falló en esos momentos clave para acercarse en el marcador, dejando escapar varios rebotes importantes.

Rancik tomó más protagonismo en los bilbaínos, con 15 puntos en el segundo tiempo, pero el partido se iba consumiendo y las diferencias se manteníanen el luminoso y los bilbaínos seguían más bien romos en ataque.Así, en la recta final del partido, un triple de Savovic en los dos últimos minutos ponía un ajustado 80-84 en el marcador. Pero fue un espejismo; una nueva laguna de concentración echó por tierra la última oportunidad de los del Botxo de engancharse al partido y con una desordenada presión al saque del Forum y otra pérdida de manera consecutiva, el partido quedaba visto para sentencia.

El Bilbao Basket notó en exceso la falta de concentración e intensidad del primer tiempo y la escasa aportación de Panko y Weis, especialmente del primero. Parece que Vidorreta no cuenta con una plantilla de suficiente calidad como para poder ganar partidos cuando fallan uno o dos de sus hombres importantes. Entramos en la fase decisiva y el Lagun Aro necesita ganar como el comer para alejar algunos fantasmas que rondan ya la villa y romper una racha de resultados muy negativa. Por su parte el Forum se mostró como un bloque muy compacto, que llega a la recta final en buen momento y con intensidad en su juego.

84 – Lagun Aro Bilbao Basket (21+16+25+22): Montáñez (7), Salgado (20), Scott (19), Panko (7), Weis (3)–cinco inicial-, Stefanovic (6), Cabeza (0), Banic (0), Majstorovic (0), Rancik (17), Savovic (5).

89 – Forum Valladolid (28+24+20+17): Radulovic (15), Corrales (6), Hopkins (25), Davis (11), Gomis (19) – cinco inicial -, S.Emeterio (9), Rejón (2), Gómez (0), Santos (2), Morlende (0).

Árbitros: Martín Bertrán, Conde, Jiménez.Incidencias: Encuentro correspondiente a la 30ª jornada de Liga ACB, disputado en el pabellón La Casilla ante 4.200 espectadores. 19.30 h.

EL BUENO: Hopkins. El norteamericano tuvo una actuación perfecta de principio a fin: 25 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias, valoración 35; sin comentarios.

EL FEO: Weis. El pívot galo sólo aportó 3 puntos y 3 rebotes, cargándose de faltas con excesiva rapidez. Su equipo lo acusó.

EL MALO: Panko. El mejor hombre del Lagun Aro esta temporada tuvo una gris actuación, aportando 7 escasos puntos en un equipo muy necesitado de él.

EL DATO: Cuarta derrota consecutiva del Lagun Aro, que afronta la recta final de la temporada en franca regresión.

Sala de Prensa:
Paco García:El mister pucelano agradeció en primer lugar la enhorabuena del equipo local y analizó así el encuentro: “Es una liga tremendamente dura y esta victoria nos permite seguir vivosy en plena lucha. Estaremos los 8 equipos hasta la última o penúltima jornada. Buscábamos una buena salida, con presión desde el inicio y cargando nuestro juego interior. Así ha sido. Hemos estado veloces y muy bien en el rebote ofensivo, controlando el partido en todo momento. Sabíamos de la posible crisis durante el segundo tiempo, pero hemos aguantado bien en el toma y daca cuando se han puesto a seis. Hace dos semanas nos pasó lo mismo a nosotros ante el Menorca”. Por último reflexionó así sobre el final de liga: “hay enfrentamientos directos, quedan choques terribles. Es importante el average de 2-0 con el Bilbao Basket y Sevilla, para posibles triples y cuádruples empates”.

Txus Vidorreta:El técnico bilbaíno resumió así el encuentro: “Hemos empezado muy flojos, con menos intensidad defensiva de la adecuada. Han anotado con mucha facilidad, el primer tiempo 52 puntos, el segundo tiempo hemos corregido algo, pero no lo suficiente. Luego, en los momentos claves tampoco hemos tenido suerte. El rebote y las faltas de Weis, al que cualquier contacto en ataque se le pita falta - al principio no era así –han sido la clave. Ahora tenemos cuatro partidos por delante y hay que ir a tope y motivados.Incidió a continuación en los principales del equipo: “el equipo tenía las ideas claras, pero nos ha fallado la concentración, las ayudas, la defensa y la agresividad. Tenemos que desnbloquear la mente para rendir en cada partido desde el principio; hemos tenido irregularidad, con pérdidas en situaciones cómodas en momentos en que nos pudimos acercar”. Por último el mister de Indautxu declaró: “Hay que valorar la recuperación de Rancik y el gran partido de Javi Salgado. Ahora hay que estar juntos; estamos ocho equipos en la pelea por la permanencia – el 50% de la competición – y nos lo jugamos todo en estos cuatro partidos. Hay que recnducir el aspecto defensivo, porque estamos encajando muchos puntos y eso genera desconfianza en el equipo, al jugar mucho tiempo por debajo en el marcador”.

Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris