Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB. Jornada 30.   -   Sección:   Baloncesto

El DKV mantiene la cuarta posición a costa del colista (86-72)

El partido no tuvo ninguna historia a partir del segundo cuarto
Iago Viñas
domingo, 23 de abril de 2006, 21:15 h (CET)
El partido lo iban a disputar dos equipos muy distanciados en la clasificación y, por lo tanto, en una situación muy diferente, pero ambos necesitaban la victoria, muy especialmente un Leche Río Breogán al que jornada tras jornada se le agotan las opciones para mantenerse con opciones de salir de los puestos de descenso y salvar la categoría después de siete campañas consecutivas en la máxima categoría del baloncesto español.

Eduardo García / Enviado especial

El Palau Olímpic no presentaba mal aspecto y ambos equipos acudían al encuentro con bajas importantes. En el lado verdinegro faltaban tres sus hombres interiores, Jesse Young, Aloysius Anagonye y Robert Archibald, mientras que en el lado gallego era Alfonso Reyes quien se perdía la importante cita liguera.

Aíto sorprendía de inicio sacando al joven cadete Ricki Rubio en el quinteto inicial buscando sorprender a su rival. El partido mostraba un marcador muy igualado hasta que el Breogán, de la mano de un Marco Carraretto acertadísimo desde el perímetro (ocho puntos consecutivos de tiros lejanos) se avanzaba y tomaba el timón del partido imponiendo un ritmo superior al de los hombres de Aíto García Reneses. De esa forma, los de Moncho López conseguían una ventaja que se oscilaba alrededor de los nueve puntos y que conseguían mantener hasta el final del primer cuarto, al que se llegaba con un 18 – 26 favorable al Leche Río.

A partir de ese momento el guión del parido cambiaba por completo cuando los verdinegros despertaban en los primeros minutos del segundo cuarto gracias a la siempre excelente dirección de Elmer Bennett y el buen trabajo en defensa del capitán de la Penya, Paco Vázquez, que mantenía a Pete Mickeal, segundo máximo anotador de la liga, fuera del partido (tan solo 4 puntos en la primera mitad del encuentro). De ese modo, los badaloneses pasaban a dominar el partido tras un contundente parcial 10 – 0 y en el Breogán, Gerald Brown parecía ser el único dispuesto a plantarle cara al equipo local. Al final., se llegaba al final de la primera parte con un marcador completamente distinto al que mostraba el luminoso al término del primer cuarto, 45 – 33.

En la segunda parte las cosas no iban a cambiar los gallegos. La intensidad de los verdinegros les permitía distanciarse en el marcador cuando Pete Mickeal parecía despertar, era demasiado tarde, el DKV Joventut, apoyado en la buena labor de Randy Holcomb bajo los tableros conseguía una y otra vez responder a los ataques de Mickeal. Así se llegaba al final del tercer cuarto con un 64 - 50 que auguraba un final muy tranquilo para los locales.

Finalmente, el Breogán se quedaba sin argumentos en ataque y dependía en demasía de la acciones de su estrella norteamericana, mientras el DKV mantenía su ventaja con certeros lanzamientos desde el perímetro y contundentes penetraciones de sus hombres exteriores. El marcador final mostraba el definitivo 86 – 72 para los de Aíto García Reneses.

El bueno: Paco Vázquez, el capitán verdinegro mostró una gran intensidad defensiva. Anuló a Mickeal y se convirtió en el máximo anotador de su equipo con 15 puntos.

El feo: Pete Mickeal, no dominó como suele hacer normalmente.

El malo: Marco Carraretto, despareció tras un muy buen primer cuarto. Su equipo lo necesitaba y el italiano no se mostró en los minutos importantes.

86 - DKV Joventut (18+27+19+22): Fernández (13), Barton (9), Mumbrú (13), Rubio, Betts (10) - equipo inicial-,Huertas (6), Bennett (8), Vázquez (15), Flis (2) y Holcom (10)

72 - Leche Rio (26+7+17+22): Ostojic (2), Carraretto (15), Alzamora (6), Brown (20), Mickeal (23) - equipo inicial-, Rodríguez (1), Mcnaull (2) y Bogavac (3).

Arbitros: Pérez Pizarro, Bultó y Rosado. Sin eliminados. ¾ no tuvieron ninguna dificultad.

Declaraciones:
Moncho López
: Se mostró decepcionado con el partido de sus hombres. “Hemos jugado muy a rachas” afirmó el técnico gallego. Señaló como causas la falta de intensidad defensiva en la segunda mitad y el cansancio de sus hombres, dada la poca profundidad de plantilla de la que dispone. Además espera el refuerzo de un pívot nacional para el martes en sustitución de Alfonso Reyes.

Aíto: El técnico madrileño se mostró feliz por la victoria de sus hombres aunque dijo estar preocupado por las lesiones que acusa el equipo badalonés. Además, justifico la salida de Ricki Rubio en el quinteto inicial haciendo referencia al buen nivel al que ha entrenado el cadete durante las últimas semanas.

Noticias relacionadas

España se estampa ante Bélgica, se cita con Senegal en 'octavos' y evita a Estados Unidos

Condenadas a un duelo de 'octavos' ante Senegal

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris