Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Mutua Intercomarcal elige AMPANS para celebrar la reunión de la Junta Directiva

Comunicae
jueves, 14 de marzo de 2019, 14:32 h (CET)
Con este gesto, quiere hacer visible el apoyo a esta entidad, que da atención a más de dos mil personas, y al conjunto del sector de la discapacidad por la carencia de financiación que sufre y el impacto de la sube del Salario Mínimo a los Centros Especiales de Trabajo

Mutua Intercomarcal ha celebrado este martes la Junta Directiva en las instalaciones de la fundación AMPANS para mostrar su apoyo a la tarea de esta entidad que acompaña a más de dos mil personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad en varios ámbitos de vida.


A la reunión de la Junta Directiva de Mutua Intercomarcal se ha presentado la previsión inicial de cierre del ejercicio 2018 con datos de crecimiento de resultados y de ingresos interanuales muy positivos. El director de la Mutua, Enric González, también ha presentado la propuesta de objetivos para el presente 2019.


Uno de los valores fundamentales de Mutua Intercomarcal es la solidaridad. “Es por eso que apoyar a la tarea de entidades como AMPANS representa un orgullo para todo el equipo mutualista” ha dicho su presidente Alexandre Blasi.


Y es que, desde el pasado mes de febrero, más de doscientas personas de AMPANS se manifiestan cada jueves a las movilizaciones convocadas en todo el país por las entidades de la discapacidad, para reclamar soluciones urgentes a las administraciones públicas a causa de la disminución de las tarifas públicas de los servicios residenciales y la congelación de servicios desde hace diez años.


A esta situación se suma ahora la subida del Salario Mínimo Interprofesional al que tienen que hacer frente los Centros Especiales de Trabajo que en todo Cataluña dan trabajo además de 9.000 personas que ahora se podrían quedar sin su puesto de trabajo, con todo el retroceso que esto significaría por estas personas para quienes el trabajo es un valor fundamental de inclusión social. Ante esta situación, muchas entidades ya han anunciado su imposibilidad de poder hacer frente al pago y corren el peligro de tener que cerrar.


Sobre Mutua Intercomarcal
Mutua Intercomarcal, mutua colaboradora con la Seguridad Social n.º 039, es una entidad sin ánimo de lucro que ofrece servicios asociados a la gestión de la Seguridad Social. Los valores que la definen son la ética profesional y el compromiso con las personas. Trabajan para fomentar la promoción social de la salud y los estilos de vida saludables.


Sobre AMPANS
AMPANS es una fundación con más de 800 profesionales que trabaja para promover la educación, la calidad de vida y la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual, dolencia mental o en situación de vulnerabilidad. Acompañan y apoyan a las personas en servicios de escuela, formación, trabajo, atención diurna, ocupación terapéutica, acogida residencial, ocio, deporte y tutela, fomentando la autonomía y la igualdad de oportunidades.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Torre Loizaga alberga una de las mayores colecciones de Rolls-Royce de Europa

Este viernes, Ayanta Barilli en las noches literarias seguntinas

The Trade Desk abre un mundo de posibilidades a los anunciantes para llegar al público chino

GROUP IMD y Honeycomb se convierten en PEACH

Un empresario español se sumerge en apnea para mejorar la investigación de las enfermedades raras

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris