Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Minuto a minuto   -   Sección:  

Ser grande es mucho mas

Daniel Ortega
Redacción
lunes, 24 de abril de 2006, 20:11 h (CET)
Desde hace algún tiempo Fernando Alonso consiguió que muchos de los aficionados al deporte nos acercáramos cada fin de semana a la pequeña pantalla e incluso a los circuitos para disfrutar de la por entonces poco conocida Formula 1. Junto con el también no esta de mas felicitar a nuestros compañeros de T5 por apostar por la emisión del campeonato, en la que se jugo el todo por el todo sin saber realmente la respuesta total del publico. Pero lo que me gustaría comentar en esta ocasión es que el asturiano no decepciono y deslumbró demostrando toda su valía al mando de un monoplaza. En eso esta claro que nadie puede discutirlo, pero lo que si me decepciono a mi personalmente y estoy seguro que a muchos simpatizantes del asturiano y del deporte de los monoplazas fue la reacción al ganar el campeonato y dedicar el triunfo. En ese momento Fernando Alonso es evidente que se acordara de su familia pero no recordó de nadie mas, no nombro esas personas que le ayudaron en muchos aspectos pero quería referirme exactamente al circuito Ricardo Tormo y principalmente en la persona de Adrián Campos. Eso dolió mucho a todos aquellos que en un momento apostaron por el joven asturiano. Mas tarde y como todo quedaron las palabras en el olvido y esa situación fue solapada por las nuevas victorias de Alonso. Pero desde ese momento me dedique a observar en la medida de mis posibilidades las reacciones del asturiano y en este caso se puede decir que la fama si lo ha cambiado. Ya no es el de antes, distante campeón y situado en un pedestal propio de los campeones pero que los que en el habitan tienen la obligación de deberse a su publico y a sus fans y sobre todo ser honrado a aquellos que en alguna ocasión te tendieron la mano cuando mas lo necesitabas.

En pasadas fechas se dio la noticia del cambio de escudería por parte de Alonso, que dejara Renault para pilotar de blanco en Mc Laren y junto a su nuevo patrocinador Vodafone. Esta claro que cada profesional se debe a la empresa que mejores contratos le proponen y mas cuando Alonso ha asegurado que no cree que envejezca en la formula 1. Pero esta semana hemos tenido la oportunidad de poder recibir un comentario en el que el piloto aseguraba que "No me han ayudado nunca en los cuatro o cinco años que he estado aquí. Cuando había algún test o alguna carrera en la que necesitaba algo, no obtuve mucho". "Todo el mundo conoce lo sucedido en algunas carreras y las conversaciones por radio que se escucharon. Así que este año tampoco espero demasiado del equipo" Tras las consecuencias de sus palabras el asturiano se apresuro a matizar que quiso decir “favorecido”.

En este caso se dice que el error fue del periodista que realizo la entrevista. Me parece extraño por parte de un profesional del medio poder confundir “ayudado” por “favorecido” y basándome en situaciones anteriores y que el ultimo mundial lo consiguió el tras ganar siete carreras, quizá el representante de Alonso podría calmarle un poco antes de que el asturiano se abalance ante los micrófonos a realizar comentarios de este tipo. Y no por nada más solamente porque se debe a una empresa que le paga y con la que tiene un mundial por delante. Cuando acabe su contrato será el momento de que pueda comentar si le han ayudado o no, si le han favorecido o no y todas las situaciones que han ocurrido. Y sobre todo Fernando si tratas así a todas las personas que te han ayudado y las criticas cuando ya no te hacen falta, a lo largo te pasara factura. Que llegar a lo más alto puede ser rápido, pero mas rápido es caer en el olvido. Ser grande es algo más que ganar títulos, es mucho más.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris