Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB. Jornada 30.   -   Sección:   Baloncesto

El Unicaja gana in extremis al Madrid (84-77)

El conjunto malagueño se lanza al liderato tras una apretada victoria frente al Madrid.
Iago Viñas
domingo, 23 de abril de 2006, 20:09 h (CET)
El Unicaja de Málaga y el Real Madrid disputaron un igualado encuentro que no se decidió hasta los instantes finales en los que el Unicaja supo meter los tiros decisivos. Pepe Sánchez se quedó a muy poco de realizar un triple doble y, como viene siendo costumbre, fue el mejor de su equipo.

Antonio Miguel García / Enviado especial al pabellon Martín Carpena

El Martín Carpena se vistió de gala para presenciar uno de los grandes partidos de la ACB. Tanto el Unicaja de Málaga como el Real Madrid se jugaban mucho en este partido, para los malagueños una gran oportunidad para dar un paso de gigante en la lucha por el liderato final en la ACB, mientras que para los madrileños un encuentro clave para asegurar su presencia en la fase final de la liga. Cabezas y Brown, que se encontraban mermados fisicamente, pudieron disputar algunos minutos con su equipo. El triunfo final fue para el Unicaja tras ir durante todo el partido con un marcador igualado, pero los chicos de Scariolo estuvieron acertados en los tiros decisivos que dieron la victoria a los malacitanos. El Madrid se complica con esta derrota su presencia en los play off y el Unicaja asalta al liderato tras la derrota del Tau ayer.

El Madrid salió sin Rakocevic pero si con Bullock que junto con Maljkovic y Sonko fue ovacionado en la presentación del equipo madridista. El Real Madrid salió muy concentrado al partido y con una gran defensa materializó un parcial de 1-7. El Unicaja se encontraba atascado en ataque pero Pepe Sánchez se puso las pilas y dirigió a su equipo hacia un parcial de 12-0 que tuvo que ser parado por el entrenador serbio del Madrid con un tiempo muerto. (18-13).

Berni Rodriguez fue el claro protagonista del segundo cuarto junto con un Pepe que se encuentra en un momento de forma espectacular. El malagueño realizó un defensa extraordinaria, aunque su acciones ofensivas no eran para menos, tanto a Bullock como a Rakocevic, dejando a ambas estrellas madridistas en tan sólo dos puntos al descanso. Ni Garbajosa ni Santiago aportaban nada al equipo con que Scariolo optó por meter a Nicevic que cada vez se encuentra más agusto en el equipo y está pidiendo a gritos mas protagonismo de lo que tiene actualmente(37-34).

El tercer cuarto fue un intercambio de rachas entre ambos equipos. El Unicaja, que salió algo dormido tras la reanudación, consiguió despegarse en el marcador pero el Madrid contestó con un rotundo parcial de 0-7 y se puso de nuevo por delante en el marcador. Los árbitros, para nuestra desgracia, quisieron tomar protagonismo y se pitaron dos técnicas, una a Bullock y otra a Santiago, bastante rigurosas ya que protestaron con razón dos faltas en ataque inexistentes. Pese a todo se llegó al último cuarto con un marcador apretado de 57-54.

El último fue un cuarto trepidante en el que la emoción estuvo presente hasta los últimos segundos. Berni Rodriguez fue mandado al banquillo incomprensiblemente por Scariolo tras meter una bandeja y un triple nada más empezar el cuarto que fue respondido por otros 5 puntos de Eduardo Sonseca, desaparecido en el partido hasta ese mismo instante. Las estrellas de ambos equipos salieron a la palestra para jugarse las últimas posesiones que darían la victoria para uno u otro conjunto. La defensa malacitana y la gran dirección de Pepe pusieron al Unicaja 4 arriba en el marcador en el último minuto. En la línea de tiros libres el Unicaja sentenció una victoria trascendental para la lucha por el liderato (84-77).

La lucha sigue abierta tanto por el liderato para el Unicaja como para los play off para el Madrid y, a falta de 4 jornadas, todo está por ver en una de las ligas más igualadas que se recuerdan en la historia de la ACB. Este final de liga promete emociones fuertes, !será mejor que no se lo pierdan¡

El Bueno: Pepe Sánchez que realizó otra soberbia actuación con 19 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes (32 de valoración).

El Malo: Pietrus que en 8 minutos fue expulsado y aporto mas bien poco a su equipo (-5 de valoración).

El Feo: Sonko que no fue capaz ni de anotar un punto en su vuelta a Málaga y eso que disputó casi la mitad del encuentro (-1 de valoración).

El Dato: Más de 10000 espectadores en el Martín Carpena con un ambiente espectacular como casi siempre por estos lares.

84.- Unicaja (18+37+57+84): Pepe Sánchez (19), Brown (15), Herrmann (14), Garbajosa (7), Santiago (5) -cinco inicial-, Berni Rodriguez (11), Risacher (-), Cabezas (2), Pietrus (-) y Nicevic (11).
77.- Real Madrid (13+34+54+84): Fisher (11), Hamilton (6), Sonko (-), Hervelle (2), Bullock (10) -cinco inicial-, Rakosevic (15), Felipe Reyes (15), Gelabale (2), Hernández Sonseca (11) y Scales (5).

Árbitros: García Ortiz, Girao y Ortega. Expulsaron a los locales Pietrus (min.30), Santiago (min.38) y al visitante Hamilton (min.39). MAL

Scariolo: el técnico italiano declaró que ambos equipos han disputado un partido emocionante e intenso y reseña la actitud de sus jugadores que han jugado muy mermados físicamente. Según él, el partido se ha decidido al final con una buena defensa de su equipo durante casi todo el partido y en ataque se ha jugado bien excepto en algun momento del tercer cuarto.

Maljkovic: el técnico serbio está contento por volver a Málaga y ver la aficion y a una cancha inolvidable. Para él el partido ha sido muy tenso con muchas ganas de jugar por ambos conjuntos, su equipo para mejorar su posición en play off y el Unicaja por el liderato. Han perdido demasiados balones sin razon y eso ha dado una confianza a Unicaja que con sus jugadores y gran plantilla ha aprovechado a la perfección. "Con nuestra zona hemos dejado tirar tres tiros solos a ellos, los han metido y para casa", con esa frase Maljkovic cerró su aparición en la rueda de prensa.

Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris