Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Primera división - Jornada 34   -   Sección:   Fútbol

El Getafe da un baño al Racing y provoca la dimisión de Preciado (1-3)

Riki fue el héroe del partido
Redacción
domingo, 23 de abril de 2006, 16:55 h (CET)
El Getafe dio toda una exhibición en Santander ante un pésimo Racing, los goles de Riki y Pernia fueron la puntilla que necesitaban los cantabros para venirse abajo, con este resultado el técnico astillerense Manolo Preciado presento su dimisión en sala de prensa.

Joaquín Castillo / Enviado especial a El Sardinero
El partido comenzó con un fuerte ritmo por ambos lados, pero eran los madrileños los que tenían el control de la pelota y creaban jugadas con toque de balón. Los verdiblancos lo intentaban con balones largos buscando la velocidad y la capacidad de desborde de sus atacantes Antoñito y Juanjo que dispusieron de las primeras ocasiones del partido.

El partido seguía muy animado y al Getafe no le costaba absolutamente nada llegar al área racinguista, y tanto fue el cántaro a la fuente, en el minuto treinta y cuatro Riki hizo el primero de la tarde culminando un contragolpe iniciado por Gavilán quien puso el balón en profundidad a Redondo que asistió al delantero getafense que batió a Aouate con facilidad.

Después del gol los Azulones se encontraban cómodos en el campo, el gol hizo olvidar sus males. Pero ese exceso de confianza permitió al Racing montar dos minutos después un contragolpe magistralmente lanzado por Melo que Antoñito finalizo fusilando entre las piernas a Luis García empatando el choque. Con este resultado se llego al descanso.

Los madrileños sentenciaron
No habían transcurrido quince minutos de partido cuando los getafenses marcaron un gran gol, el segundo de la tarde, y que dejaba el partido casi sentenciado; La jugada fue fruto de una gran jugada por banda derecha, en la que el gran heroe de la tarda Riki, driblo hasta su sombra y con un soberano lanzamiento con la zurda batió de nuevo al portero israeli del Racing.

En el minuto 74 el jugador con mejor pierna zurda de todo el campeonato y al que solo la tardía en los papeles le impedirá jugar el mundial de Alemania con España, Pernia hizo el tres a uno con un magistral saque de falta que se coló por la mismísima escuadra, él publico racinguista se puso en pie para aplaudir el gol del lateral a pesar de ser del equipo contrario.

De ahí hasta el final, el Getafe pudo meter dos o tres goles mas pero solo la mala apunteria de sus delanteros evito algo que pudo ser escandaloso.

FICHA TECNICA:
1.- Racing:
Aouate (1); Pinillos (0) (Raúl (0) , min 74), Oriol (0) , Pablo Alfaro (1) , Ayoze (0) ; Melo (0) , Antonio Tomás (0) (Damiá (0) , min 63), Casquero (0) , Serrano (0) ; Juanjo (0) (Pinilla (0) , min 63) y Antoñito (1) .
3.- Getafe:
Luis García (1) , Contra (2), Pulido (2), Tena (2), Pernía (3); Diego Rivas (2); Redondo (2) (Cotelo (2), 79), Alberto (2), Vivar Dorado (3), Gavilán (2) (Nano (2), min 74); y Riki (3) (Güiza (1), min 83).
Goles:
0-1, min. 34: Riki. 1-1, min. 37: Antoñito. 1-2, min. 61: Riki. 1-3, min. 75: Pernía.
Árbitro: David Fernández Borbalán (2/3) (Comité Andaluz). Mostró cartulinas amarillas a Antonio Tomás, Oriol, Melo y Juanjo por el Racing, y a Contra por el Getafe.
Incidencias:
Partido de la trigésimo cuarta jornada de la Liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero, ante 17.823 espectadores.

Datos destacables:
El bueno:
Riki. Se convirtió en el héroe de la tarde al conseguir dos tantos y dar todo un recital.
El feo:
Casquero, realizo una entrada muy fea en la primera parte a Vivar Dorado que pudo haber supuesto su expulsión..
El malo:
Juanjo, el canterano aun esta muy verde y la primera división se le queda demasiado grande.
El Dato:
Manolo Preciado presentó su dimisión en rueda de prensa nada mas acabar el choque.

SALA DE PRENSA
Bernd Schuster:
“Esta victoria nos pone en una posición privilegiada para afrontar el final de liga” “El partido, según el resultado parece que fue sencillo, pero lo ganamos por que jugamos y peleamos” “Me gustó ver a todo el publico de pié y aplaudiendo al equipo visitante”
Manolo Preciado (que presentó su dimision):
“Esto creo que es lo mejor para los dos” “Deseo mas que nada que el Racing consiga salvarse, he fracasado y no he podido sacar todo el rendimiento a esta plantilla”

Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris