Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Primera división - Jornada 34   -   Sección:   Fútbol

El Espanyol toma impulso y mete en problemas al Betis (2-0)

Jarque y Tamudo sentencieron a los de Serra Ferrer
Redacción
domingo, 23 de abril de 2006, 16:57 h (CET)
El Espanyol culminó una jornada redonda y, con su victoria ante el Betis (2-0), se alejó un poco más de la parte baja de la clasificación y dio un paso más hacia la permanencia, puesto que ahora ya tiene un colchón de cuatro puntos sobre la zona de descenso.

Redacción / Agencias
La expulsión de Contreras, en el minuto 56, los dos penaltis errados por Tamudo y la mejora del juego del Betis cuando jugó con diez hombres fueron los ejes de un encuentro que el Espanyol controló con solvencia.

Impulsados por los más de 40.000 espectadores que se dieron cita en Montjuic, el Espanyol, que fue homenajeado por su rival con un pasillo de honor, fue a por el partido desde el primer momento. Después de seis partidos sin ganar en liga, los de Miguel Angel Lotina no podían dejar escapar la posibilidad de atrapar al Betis en la clasificación y así fue.
Ya en el minuto 2, Tamudo dejó pasar con inteligencia un pase en profundidad y Luis García se encontró sólo ante Contreras que, en una gran intervención, evitó el tanto.

Después de los primeros minutos en los que los locales apretaron mucho, el Betis se rehizo. Su centro del campo equilibró más el juego en un partido con muchas iniciativas, con intensidad y ritmo, aunque sin muchas llegadas ante las metas contrarias.

La presión en el centro del campo y la participación en el juego de Iván de la Peña permitieron a los blanquiazules llevar las riendas del partido.
Precisamente en una falta lanzada por el cántabro, se produjo un rechace de la defensa, centró Sergio Sánchez y Fredson asistió de cabeza a Jarque, quien batió a Contreras con un remate cercano en el minuto 23.

Despabiló el Betis, pero los de Serra Ferrer no tenían llegada. Muy desasistido Robert, Rivera, el catalizador del juego bético, apenas intervino y los sevillanos no remataron ni una sola vez entre los tres palos de la meta de Iraizoz.

Al borde del descanso, Tamudo tuvo la ocasión de darle a su equipo una ventaja importante, pero falló un penalti cometido por Rivas a Fredson. El capitán erró su tercer penalti sobre cuatro intentos y desperdició una inmejorable ocasión para darle más tranquilidad a su equipo.

El entrenador bético decidió cambiar el orden de las cosas con la entrada de Capi por Melli, retrasó a Varela y cambió de posición a Edu. Después puso a Assuncao por Arzu, pero Serra Ferrer no tuvo oportunidad de ver si las variaciones tácticas surtirían efecto, porque en el minuto 56, una jugada de pillería de Tamudo finiquitó el partido.

El meta bético Contreras controló un balón sin peligro, pero se le escapó ante Tamudo. El delantero le arrebató la pelota y fue derribado por el portero cuando se disponía a marcar. Contreras fue expulsado, entró Doblas por Edu, Tamudo volvió a errar el lanzamiento de penalti, pero estuvo atento en el rechace y marcó el 2-0.

Curiosamente, jugando con diez, el Betis despertó. Assuncao, en el 62, lanzó el primer remate entre los tres palos de la meta local. El brasileño lo probó poco después (64) y también Capi (66), en unos minutos en los que los béticos decidieron jugársela.

Un lanzamiento directo de falta de Assuncao que dio en el palo (m.76) fue un nuevo aviso. Iraizoz, en el 79, evitó el tanto de Rivas y Juanito (m.80) también tuvo cerca el gol, en unos minutos en los que las ocasiones eran del Betis y el Espanyol llegaba con jugadas a la contra, como en un remate de De la Peña (m.82) que dio en el palo o en un nuevo remate al travesaño de Assuncao en tiempo añadido.

Al final, con los tropiezos del Alavés, Athletic, Racing, Mallorca y Betis, el Espanyol ha escalado unas cuantas posiciones en la tabla y respira más tranquilo.

Ficha Técnica:
2 - Espanyol:
Iraizoz; Sergio Sánchez, Lopo, Jarque, D. García, Ito, Zabaleta, Fredson, De la Peña (Juanfran, m.84), Luis García (Coro, m.67) y Tamudo (Pandiani, m.80).
0 - Betis:
Contreras; Melli (Capi, m.46), Rivas, Juanito, Luis Fernández, Arzu (Assuncao, m.52), Rivera, Varela, Edu (Doblas, m.58), Joaquín y Robert.
Goles:
1-0, m. 23: Jarque. 2-0, m.59: Tamudo.
Arbitro:
Rubinós Pérez (1) (Comité Madrileño). Mostró cartulina amarilla a Zabaleta (m.13), Robert (m.29), Luis García (m.43) y a Luis Fernández (m.90). Expulsó con roja directa a Contreras (m.56).
Incidencias:
Asistieron al encuentro 42.245 espectadores, la mejor entrada de la temporada, en partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Primera División disputado en el estadio Olímpico de Montjuic.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris