Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Primera división - Jornada 34  

El Mallorca pierde injustamente ante Osasuna (0-1)

Un gol de Delporte en el minuto 93 hunde a los de Manzano
Redacción
domingo, 23 de abril de 2006, 16:56 h (CET)
El francés Ludovic Delporte dejó al Mallorca al borde del abismo al marcar el gol de la victoria de Osasuna en Son Moix en el último suspiro del partido.

Redacción / Agencias
Un fallo del griego Angelis Basinas dejó el balón franco a Delporte que cabalgó sin desmayo hasta batir a Toni Prats. Demasiado premio para Osasuna y castigo excesivo para el Mallorca, que dominó y tuvo las mejores ocasiones de gol.

El octavo triunfo en 18 salidas, permite a Osasuna mantener intactas sus opciones de luchar por una plaza en la Liga de Campeones. El Mallorca, por su parte, encaja la segunda derrota con Gregorio Manzano en el banquillo, y la primera tras la victoria del Barcelona el pasado mes de enero.

El mayor mérito del Mallorca en la primera parte fue el de anular por completo la ofensiva de Osasuna, que en contadas ocasiones se acercó hasta la portería de Toni Prats.

Milosevic y Webo estuvieron siempre muy bien marcados por Ballesteros y Nunes, y la única ocasión de gol navarra se produjo como consecuencia de una decisión de uno de los asistentes de Pérez Lasa (min. 18), que marcó un fuera de juego inexistente.

La defensa del Mallorca se desatendió de la jugada, pero tuvo que reaccionar a contrarreloj al percartarse de que el colegiado la daba como válida. En todo caso, Milosevic no acertó.

El peligro balear llegó por las faltas directas. Basinas (min. 27) y Arango (min. 28) obligaron a la defensa navarra a emplearse a fondo. También, Pereyra llegó bien a un balón suelto en la entrada del área (min. 30), pero envió el balón a las nubes.

El Mallorca, en todo caso, mostró una mejoría sensible en su juego con respecto a la pasada jornada, cuando no pudo pasar del empate (0-0) ante el Alavés en el mismo escenario.

Gregorio Manzano movió el banquillo y cambió el sistema (pasó del 4-4-2 al 4-14-1), otorgándole una gran relevancia al venezolano Juan Arango, que hizo las veces de "cerebro" del juego balear. El italiano Cristiano Doni jugó por la banda derecha y el mallorquín Víctor Casadesús se movió en la punta del ataque. En el banquillo quedaron los argentinos Jonás Gutiérrez y Leonardo Pisculichi, aunque entraron en la segunda parte.
El Mallorca fue más eficaz porque tuvo el balón y una gran presencia en la zona ancha. A Osasuna le costó mucho avanzar sus líneas y hubo momentos en que pasó por auténticos apuros.

El conjunto insular salió como una bala en la segunda parte. El árbitro anuló un gol a Víctor Casadesús (min. 47) por indicación de su ayudante, que vio como el delantero se ayudó de la mano para encarar Ricardo, y Doni (min. 48) obligó al meta osasunista a realizar una gran parada poco después.

La presión del Mallorca fue constante y obligó a Osasuna a redoblar sus esfuerzos para contener la intensa ofensiva local. Pudo marcar Arango (min. 71), pero su remate envenenado por el viento se fue al larguero. El venezolano repitió la oportunidad (min. 81), pero envió su cabezazo a las manos de Ricardo.

La búsqueda constante del gol de la victoria propició la apertura de espacios que el Osasuna aprovechó en el tiempo de descuento. El griego Angelis Basinas le dejó el balón a Delporte y éste no perdonó ante la salida desesperada de Toni Prats.

Fue un auténtico mazazo para los jugadores y la afición. Osasuna se encontró con tres puntos cuando hacía muchos minutos se conformaba con uno.

Ficha Técnica:
0-Mallorca:
Toni Prats; Cortés, Nunes, Ballesteros, Fernando Navarro; Doni (Jonás Gutiérrez, min. 68) , Pereyra, Basinas, Tuni (Pisculichi, min. 68); Arango y Víctor Casadesús.
1-Osasuna:
Ricardo; Javier Flaño, Cuéllar, Josetxo, Clavero; David López, Puñal, Muñoz, Moha (Delporte, min. 69); Webó y Milosevic (Raúl García, min. 83)
Gol:
0-1, min. 93: Delporte le roba el balón a Basinas en la zona ancha y bate en su salida a Toni Prats.
Arbitro: P
Pérez Lasa (1) (Comité Vasco). Amonestó a Pereyra, Cortés, Basinas del Mallorca; y a Cuéllar, del Osasuna.
Incidencias:
Unos 18.000 espectadores en el estadio Son Moix. El viento sopló con fuerza casi todo el partido.

Noticias relacionadas

Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea, semifinales de la Liga Europa

Los 'gunners' ganaron también en el San Paolo gracias a un gol de falta directa de Lacazette

El Valencia apuesta por un súper centenario

Los de Marcelino avanzan fácil a semifinales con un 5-1 global al Villarreal

Marketing y fútbol, ​​un negocio de camisetas, acuerdos televisivos y apuestas

El fútbol se ha hecho famoso en todo el mundo como el "buen juego" pero, en este momento, se está convirtiendo en un "buen negocio"

El Barça confía en cerrar los cuartos de Champions ante el United en casa

Valverde contará con su once de gala y una ventaja de 0-1 en la ida para alcanzar las semifinales tres años después

El Barça, sin pólvora en El Alcoraz y ya pendiente del Manchester United

Empate sin goles de los culés ante un Huesca sin fe pese a la necesidad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris