Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera división - Jornada 34   -   Sección:   Fútbol

El Valencia condena al Athletic a temer más por el descenso (0-3)

Villa y Cañizares fueron los protagonistas en San Mamés
Redacción
domingo, 23 de abril de 2006, 16:57 h (CET)
El Valencia se impuso por cero goles a tres al Athletic en San Mamés en un partido en el que Santiago Cañizares frenó primero al equipo bilbaíno y después David Villa lo apuntilló con tres goles en el último cuarto de hora.

Redacción / Agencias
El guardameta de Ciudad Real abortó hasta tres claras ocasiones locales al inicio de la segunda parte y el delantero asturiano decantó el partido para los intereses de su equipo en un tramo final de choque pletórico y marcando goles de todos los estilos.

Primero aprovechó su velocidad para superar a Prieto tras un cambio de juego desde la derecha y batió a Lafuente por entre las piernas; más tarde, regateó a la defensa tras recibir al borde del área en ventaja y acabó la jugada perfecto; y finalmente terminó una jugada en la que todo el mérito se lo llevaron Regueiro y Mista.

El 0-3 final, si bien premió la calidad de Cañizares y el instinto de Villa, fue un castigo demasiado duro para un Athletic que en los primeros ochenta minutos fue claro merecedor de la victoria. Pero perdonó demasiado y lo pagó muy caro.

Con este marcador, el Valencia consolida la valiosa segunda plaza y el Athletic continúa con la terrible agonía que vive esta temporada, que aún podía ser mayor si otros rivales directos no le hubiesen ayudado a mantenerse aún fuera de las plazas de descenso.

El Athletic salió de inicio con una novedosa pareja de ataque compuesta por dos arietes, Ismael Urzaiz y Fernando Llorente, para posicionarse en un 4-4-2 similar al del Valencia. El conjunto che, sin embargo, no optó por salir con Villa y Mista juntos, sino que colocó a Regueiro en la media punta para ayudar al asturiano.

El partido resultó mucho más tenso que vistoso ya desde su comienzo por la importancia de los puntos para los dos equipos. Aunque ninguno llegaba demasiado al área rival, más sensación de peligro ofrecían los ataques visitantes, en especial cuando el balón caía a los pies de Villa.

Después de disparar por primera vez a puerta, con cierta intención, en el minuto 10, el de Langreo estuvo a punto de marcar en una balón que le dio dentro del área en el 27 que se fue alto y, sobre todo en una jugada individual un minuto después de la media hora. En esa ocasión, disparó mal tras superar a Ustaritz con un "túnel" y plantarse solo ante Lafuente.
Un balón que despejó Murillo sobre su propia meta, que salió fuera en el minuto 19, completó el bagaje ofensivo del Valencia en la primera mitad.
El Athletic, que iba "con todo" en la jugadas a balón parado, confiado en el poderío aéreo de sus arietes, curiosamente sólo inquietó a Cañizares con un par de fuertes lanzamientos lejanos.

El primero, de Murillo desde unos 30 metros en el minuto 14, salió fuera por poco; y el segundo, un impresionante cañonazo de Urzaiz en el 41, se estrelló en el palo izquierdo de la meta visitante.

Intentó controlar el juego al principio el Valencia en la segunda mitad, pero pronto respondió el Athletic, que empezó a llegar con peligro ante un Cañizares que se agigantó ante sus remates.

El guardameta internacional primero atajó con una vistosa parada una acrobática volea de Urzaiz en el minuto 51; cinco minutos después, aguantó a un premioso Llorente que, molestado por Albiol, no supo resolver en el área pequeña; y antes de alcanzar la hora de partido, tapó un remate de Iraola producto de una mala cesión de Ayala.

Una caída de Regueiro ante Prieto en el borde del área local, pero por dentro, dio paso a nuevas oportunidades locales, un disparo de Urzaiz desde la frontal que dio en Dañobeoitia y un tiro claro desde un posición parecida de Orbaiz que salió alto.

No concretó sus ocasiones el Athletic y llegó la hora del Valencia, fundamentalmente de un Villa que encontró al final el premio a su pelea de toda la tarde.

El escurridizo ariete visitante aprovechó su primera ocasión de la segunda mitad para decidir el choque y las dos siguientes para apuntillar a un Athletic que acusó mucho el golpe y encajó una dolorosa derrota, minimizada por otros resultados de la jornada.

Ficha Técnica:
0.- Athletic Club:
Lafuente; Lacruz (Tiko, min.70), Prieto, Ustaritz, Casas; Iraola, Murillo (Arroyo, min.85), Orbaiz, Yeste; Llorente (Dañobeitia, min.66) y Urzaiz.
3.- Valencia:
Cañizares; Miguel, Albiol, Ayala (Marchena, min.87), Moretti; Angulo, Albelda, Baraja, Hugo Viana (Mista, min.70); Regueiro y Villa (Edu, min.88).
Goles:
0-1, min.81: Villa. 0-2, min.84: Villa. 0-3, min.86: Villa.
Arbitro:
Mejuto González (1) (Comité Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Lacruz, Orbaiz y Casas, y a los visitantes Regueiro y Albelda.
Incidencias:
Casi lleno. Unos 39.000 espectadores en San Mamés. Trigésima cuarta jornada de Liga. Tarde apacible y soleada, y terreno de juego en buenas condiciones.

Noticias relacionadas

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés

El Real Madrid firma un empate que sabe a poco

Los de Lopetegui pierden sus primeros puntos en la visita a San Mamés

El Atlético se aferra a Garcés (1-1)

Un debutante salva dos puntos ‘in extremis’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris