Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB. Jornada 30.   -   Sección:   Baloncesto

El Caja San Fernando respira a costa de un voluntarioso Granada (80-72)

Los sevillanos meten a los granadinos en la lucha por la permanencia.
Iago Viñas
domingo, 23 de abril de 2006, 13:11 h (CET)
Derbi muy intenso, que como sucediese en la primera vuelta, se anotaron los cajistas. Los sevillanos, con este partido, rozan la permanencia; sin embargo, los granadinos se alejan de ella. Roe y Slanina, con 14 puntos cada uno, y Gabini, con 19, fueron los mejores de sus respectivos equipos.

José Luis Sosa / Enviado especial

Se enfrentaban en San Pablo dos equipos muy necesitados de una victoria. Victoria que han conseguido los locales, que gracias a un juego solvente y de equipo. Estos no dependieron tanto de su estrella, quien sólo al final logró anotar 14 puntos que sirvieron para dejar la victoria en casa. La necesidad fue la tónica general de partido, y se vio reflejado en la intensidad con la que se emplearon muchos jugadores.

En los primeros diez minutos quedó reflejada la igualdad que predomina este año en la ACB. Igualdad que, unida a la necesidad, propició que ambos conjuntos se precipitasen en ataque y que la defensa se impusiese dando lugar a un tanteo muy bajo (14-14 min 10)

La segunda manga estuvo llena de altibajos. Inicialmente el cuadro granadino se escapó en el marcador (16-22, m.13). Valdeolmillos decidió entonces dar descanso a Borchardt, cuya ausencia aprovechó Darren Phillip para que fuesen los locales quienes se marcharan en el electrónico (37-29, m.17). Al descanso se llegaba con una leve ventaja local (41-40)

Tras el descanso, los locales salieron en tromba y eso permitió abrir el marcador. Los sevillanos controlaban el rebote, aunque se encontrase en pista Borchardt. No obstante, Curtis Borchardt no fue lo suficiente para que superar a la rocosa defensa cajista, quien dejó a los visitantes en unos paupérrimos 10 puntos, en el tercer periodo. En los instantes finales, Sanmartín anotó un triple que dejaba abierta la puerta a una remontada (59-50 min 30)

El triple dio alas a los visitantes para afrontar los últimos 10 minutos. Los pupilos de Valdeolmillos lograron reducir distancias en el marcador, con unos inspirados Gabini y Borchardt. La ventaja se vio acortada a 4 puntos, diferencia que supieron defender los locales con uñas y dientes, para dejar en Sevilla otra victoria más, que los acerca a la permanencia.

El bueno: Lou Roe. El americano, fallón en el inicio del partido, apareció cuando mas lo necesitaban sus compañeros.

El malo: Nacho Ordín. El director granadino no supo imponerse a la defensa impuesta por Carlos Cherry. Mal partido el de Huesca.

El feo: Juampi Gutiérrez. El pívot argentino sólo estuvo en pista 5 minutos, en los cuales les dio tiempo a repartir leña en la zona.

El dato: Sólo 6 jugadores granadinos jugaron más de 10 minutos durante el partido.

80 - Caja San Fernando (14+27+18+21): Cherry (8), Longin (5), Cazorla (8), Roe (14), Anstey (2) -cinco inicial-, Marco (11), Slanina (14), Pérez (2), Phillip (9) y Giannoulis (7).

72 - CB Granada (14+26+10+22): Ordín (4), Gianella (4), Gabini (19), Fernández (15), Borchardt (18) -cinco inicial-, Sanmartín (10), Gutiérrez (2) y Sánchez (-).

Arbitros: Mitjana, Murgui y García Leal. Eliminaron por personales al local Anstey (m.35) y a los visitantes Gianella (m.39) y Ordín (m.40). (2/3)

Declaraciones
Valdeolmillos
: “Han sabido aprovechar nuestros errores”

“Partido muy igualado. Quizá nos ha faltado un grado más de defensa y ataque. Ellos han sabido aprovechar pequeños errores que hemos tenido.” Analizando detenidamente el partido, Valdeolmillos consideró crucial el tercer cuarto: “el tercer cuarto ha sido el peor cuarto. El intercambio de canastas del segundo cuarto no nos ha favorecido tampoco”

Comas: “Se me antoja un resultado corto”

Por su parte, Manel Comas comentó sobre el partido que: “Ha sido un partido duro y trabajado. En el tercer cuarto hemos estado muy bien en defensa, hasta la cuarta falta de Giannoulis. Con esta implicación podemos salir adelante.” El preparador quiso señalar la aportación defensiva del conjunto, y en especial a Cazorla

Noticias relacionadas

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris