Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Liga ACB. Jornada 30.  

Dikoudis impone su ley ante el Menorca (73-94)

Pamesa accede a puestos de play-off de nuevo
Iago Viñas
domingo, 23 de abril de 2006, 12:49 h (CET)
Un gran Dimos Dikoudis (25 puntos) acabó con las aspiraciones de un mermado Llanera Menorca que no contó con Krstic, lesionado, y que tuvo que afrontar minutos trascendentes sin un base puro en pista.

Joan Quevedo / Enviado especial
El Pamesa, sabedor de la baja de Krstic, basaba sus primeros ataques
en la calidad de Avdalovic que hacía sangre en transición (4-10) aunque la calidad de Stojic en el lanzamiento exterior equilibraba la salida de los valencianos (9-10). Con Kornegay y Moss dominando la zona el Llanera se acercaba aunque no podía superar a su rival gracias al acierto en los
triples de Dikoudis (11-15) a los 5 minutos. La entrada de Nacho Yánez dotó de aún una mayor consistencia reboteadora a los locales pero con el Menorca en zona el Pamesa supo aguantar arriba en el marcador al final del primer cuarto (23-25)

La salida a pista de Francesc Sabaté endureció la defensa de un
Llanera que se ponía por delante gracias a un rebote ofensivo más canasta de Kornegay (28-27) pero el Pamesa retomaba el mando en el marcador abriendo el campo con cuatro pequeños (31-34). Curro Segura aceptaba el reto con la salida de Stimac y el descanso de Reynés. La ausencia del líder y único director de juego local la hizo más grande Ricar Casas situando en pista a Avdalovic pero la casta de Sabaté rompía a los valencianos obligando a Casas a para el partido a 3 minutos del descanso con empate a 37. El catalán situó en pista a Goldwire y Avdalovic aunque el Menorca volvió a recurrir a Reynes (37-42) y logró llegar al descanso a dos puntos de su rival 43-45.

Tras el descanso el Llanera encaró el partido con un triple
estratosférico de Miguel aunque los locales tardaríasn casi nueve minutos en volver a anotar. Pamesa fue capaz de imponer su dureza defensiva y una bomba desde el 6.25 de Timinskas obligaba a Curro Segura a parar el partido a los 4 minutos (46-53). Harrington repartía gorros y Pamesa volaba hacia la posibilidad de romper el partido aprovechando los errores en los tiros libres del Llanera (46-60). Con este panorama y Reynés agotado en el banquillo debutó Elton Brown y el equipo local llegó al último cuarto tocado pero con vida (52-64).

La herida se hacía más grande conforme pasaban los minutos y el Llanera no lograba reducir diferencias (53-72). Avdalovic controlaba a la perfección el ritmo del partido y además los tiros de los locales no
encontraban el aro del rival. Con 19 puntos abajo Kornegay volvió a la pista y su equipo lo notó colocándose a 13 puntos a cinco minutos del final pero la calidad de Dikoudis (25 puntos, 10 rebotes) y el rebote ofensivo del Pamesa mató el partido sin más complicaciones para los valencianos.

Pavelló Menorca: 5.250 espectadores

FICHA TECNICA
LLANERA MENORCA ( 23/ 20/ 9/ 21) 73


REYNES (8),MOSS(14),MIGUEL (15),KORNEGAY ( 9) Y STOJIC (12) como cinco
inicial, YANEZ, STICMAC (3), LLORENS, SABATE ( 12 ), MARC TORRES Y BROWN.
13 sobre 40 tiros de 2 puntos, 7 sobre 17 en triples y 26 de 34 en
tiros libres.
SABATE, eliminado por cinco faltas.
PAMESA VALENCIA: ( 25/ 20/ 19/ 30) 94

HARRIGTON (6), AVDALOVIC ( 19), DIKOUDIS ( 27), GARCES ( 11) Y
TIMINSKAS ( 8) como cinco inicial, GOLDWIRE (2), SKLAVOS (3),LUEMGO (2),
YEBRA ( 16) Y STOYKOV.sin eliminados.
22 de 35 en tiros de 2 puntos, 11 sobre 28 en triples y 17 de 20 en
tiros libres.
ARBITROS; AMOROS, REQUENA Y PERUGA
Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris