Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB. Jornada 30.   -   Sección:   Baloncesto

El Barcelona supera al Manresa antes de poner rumbo a Praga (83-78)

El dominio del italiano Marconato bajo los aros y el acierto de Navarro y Williams fueron clave en el triunfo.
Iago Viñas
domingo, 23 de abril de 2006, 13:05 h (CET)
Tras este resultado el Barça recupera el liderato a la espera de lo que suceda en el Unicaja-Real Madrid, mientras que el conjunto manresano sigue coqueteando con puestos de descenso.

Cristian Rodríguez / Enviado especial al Palau

El Barcelona consiguió superar al Manresa en el Palau Blaugrana en el último partido antes de emprender viaje a Praga para disputar la próxima semana la Final Four de la Euroliga. No fue un triunfo brillante, pero si suficiente para poder llegar a la capital checa en condición de líder de la competición si el resto de resultados acompaña.

Salió más centrado a la pista el Manresa, que pronto empezó a marcar ligeras ventajas en el marcador. No obstante, pronto Navarro y Marconato tomarían el mando en ataque para dar la vuelta al electrónico y llegar al fin del primer cuarto con 22-19 para los locales.

La estrella visitante, el alero Rodney White estaba siendo perfectamente maniatado por la defensa blaugrana, lo que hacía descender enormemente el caudal ofensivo manresano. Oliver conducía con fluidez el ataque del Manresa, pero dos triples consecutivos de Shammond Williams empezaron a marcar distancias. Un triple final de Grimau dejaría el marcador en 46-39.

Tras la reanudación, y pese al despertar anotador de White el Manresa no conseguía darle la vuelta al resultado, por lo que todo quedaba a expensas del último cuarto, en el cual el Barça conseguiría una máxima renta de 12 puntos que bien parecía definitiva a poco más de tres minutos para finalizar el encuentro.

Y así fue puesto que los últimos intentos visitantes por voltear el resultado no consiguieron más que ajustar el resultado y ofrecer un 83-78 que muestra que el Barcelona deberá mejorar si quiere volver de Praga con la Euroliga bajo el brazo y que el Manresa va a seguir sufriendo hasta el final por salvar la categoría.

83. Winterthur FC Barcelona (22+24+19+18): Williams (17), Navarro (14), Thornton (4), Fucka (8), Marconato (14) -equipo inicial-, Basile (3), Trias (-), Cota (-), De la Fuente (-), Kakiouzis (14) y Grimau (9).

78. Ricoh Manresa (21+18+19+20): Oliver (16), Laviña (10), Sánchez (4), White (17), Ricci (15) -equipo inicia-, Martínez (8), Bader (4), Llull (4) y Rubio (-).

Arbitros: Perea, García González y Araña. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima jornada de la liga ACB disputado en el Palau Blaugrana ante unos 3.100 espectadores.

El bueno: Denis Marconato, insuperable bajo los aros con 14 puntos y 13 rebotes.
El feo: Rodney White, obcecado en lanzar a canasta pese a no disfrutar de un día especialmente acertado.
El malo: Ed Cota, quien sigue perdido en los pocos minutos que dirige el ataque barcelonista.

Declaraciones:
Dusko Ivanovic
, técnico barcelonista, declaró que su equipo “debe mejorar bastantes aspectos si queremos luchar por la victoria en la Final Four”. No obstante, aseguró que “vamos con la intención de vencer el título, y lo daremos todo”.
Por parte visitante, Oscar Quintana lamentó “el escaso acierto que han tenido jugadores clave para nosotros”, y reconoció que “no estamos en una situación cómoda pero veo al equipo capaz de sacar la situación adelante”.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris