Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 34   -   Sección:   Fútbol

El Celta golea a un pobre Zaragoza y ve más cerca Europa (4-0)

El conjunto de Fernando Vázquez dio un gran recital de goles ante su afición
Redacción
domingo, 23 de abril de 2006, 10:31 h (CET)
Los gallegos salieron victoriosos y dan un gran paso para asegurar su presencia en Europa, tras imponerse contundentemente a un Zaragoza que dio una mala imagen en Vigo.

Xoel Seara / Enviado especial a Balaídos
El partido comenzó con un fuerte ritmo por ambos lados, pero eran los gallegos los que tenían el control de la pelota y creaban jugadas con toque de balón. Los maños lo intentaban con balones largos buscando la velocidad y la capacidad de desborde de sus atacantes Milito y Ewerthon que dispusieron de las primeras ocasiones del partido.

El partido seguía algo dormido y al Celta le costaba bastante llegar al área zaragocista, hasta que canobbio, en el minuto treinta hizo el primero de la noche culminando un contragolpe iniciado por Borja Oubiña quien puso el balón en profundidad para que Fernando Baiano intentara marcar tropezando en el mano a mano con Cesar, cuyo rechace aprovechó el mediapunta uruguayo del Celta para establecer el 1-0.

Después del gol los Vigueses se encontraban cómodos en el campo, el gol hizo olvidar sus males. Antes de terminar la primera mitad los maños dieron un ultimo achuchón pero sin fortuna.

Los gallegos sentenciaron
No habían transcurrido dos minutos de partido cuando los gallegos marcaron el gol de la tranquilidad, el segundo de la noche, y que dejaba el partido casi sentenciado; La jugada fue fruto de una salida en falso de Cesar que dejó la pelota muerta en los pies del canario Silva quien pasó a su compañero Jorge Larena para que éste marcase a placer.

Pese a las mínimas consecuencias del resultado para el Zaragoza, los aragoneses no entregaron el partido, de hecho Milito gozó de una muy buena oportunidad de recortar distancias sólo un par de minutos después del tanto celeste en un potente disparo. Baiano lo volvía a intentar regateando a los defensas pero hoy estuvo negado de cara al gol.

En el minuto 79 el recién salido al campo Jesús Perera hizo el tres a cero rematando de cabeza un saque de esquita tras irse de la marca de su defensor, anteriormente ya dispusiera de una gran ocasión que paró bien César.

Un minuto después de que Perera marcase, el hombre del partido “Canobbio” hizo el cuatro a cero y su segundo de la noche, culminando con una vaselina magistral un mano a mano con Cesar.

Con este triunfo los gallegos se ponen en una posición privilegiada para asentarse en Europa y los maños, seguirán andando por esa zona de nadie.

FICHA TÉCNICA

Celta: Pinto (2), Lequi (2), Placente (2), Contreras (2), Ángel (2), Oubiña (2), Canobbio (3) (De Ridder m.81) (.), Iriney (2), Jorge (2) (Nuñez m.64) (1), Silva (3), Baiano (1) (Perera m.76) (2).

Zaragoza: César (0), Cuartero (1), Álvaro (1), Toledo (1), Capi (1) (Aranzabal m.70) (0), Generelo (1), Savio (1), Ewerthon (2), Zapater (1) (Celades .69) (0), Oscar González (1) (Sergio García m.69) (0), Diego Milito (1).

Goles: (1-0 Canobbio m.29) (2-0 Jorge m.46) (3-0 Perera m.79) (4-0 Canobbio m.80)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima cuarta jornada de Primera División disputado en estadio municipal de Balaídos ante unos 19.000 espectadores.

Árbitro: Rodríguez Santiago (Colegio Catellano-Leonés) (2/3). Amonesto por parte del Zaragoza a César, Álvaro y Capi.

El bueno
Canobbio. Se convirtió en el héroe de la noche al lograr dos tantos y colaborar defensivamente en casi todas las jugadas.

El feo
Las pocas ganas del Zaragoza. Se vio a un Zaragoza muy triste y sin casi ilusión por el partido.

El malo
César. No supo estar seguro debajo de los palos, colaboro en la derrota de su equipo con una mala salida.

El Dato
Los vigueses tienen la Uefa al alcance de la mano y el próximo fin de semana visitan al eterno rival en Riazor

SALA DE PRENSA

Fernando Vázquez: “Esta victoria nos pone en una posición privilegiada para afrontar el final de liga” “El partido, según el resultado parece que fue sencillo, pero lo ganamos por que jugamos y peleamos” “Me gustó ver a todo el publico de pié”

Víctor Muñoz: “El segundo gol nada mas comenzar la segunda parte nos desmoralizo bastante” “No me gusto el juego del equipo hoy aunque en algunos momentos fue bueno pero los goles nos mataron” “Perdimos contra un gran equipo”

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris