Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Liga ACB. Jornada 30.  

Gran victoria del Fuenlabrada contra el Tau (81-73)

Sergio Sánchez revienta a todo un semifinalista de la Final Four
Iago Viñas
sábado, 22 de abril de 2006, 23:36 h (CET)
En el encuentro correspondiente a la 30ª jornada, que se ha disputado entre el Alta Gestión Fuenlabrada y el Tau Cerámica de Vitoria en el Fernando Martín, ha salido victorioso el equipo local, consiguiendo la victoria número 14 que ya si que le asegura la permanencia otro año más en la ACB, y así lo ha festajado el equipo con la afición al finalizar el encuentro.

César Gómez / Enviado especial
Empezó el encuentro con el Tau muy enchufado sobre todo sus jugadores exteriores de la línea de 3 puntos, con sus primeras 4 canastas de 3 puntos cada una. Mientras que del Fuenlabrada quien anotaban eran los interiores, pero de 2 en 2 nada más. Y ahí empezó a fraguarse una renta, que en pocos minutos traspasó la fronetra de los 10 puntos. Pero el Fuenlabrada hoy era muy distinto al del pasado miercoles en el Pazo Do Deportes de Lugo, y no iba a rendirse.

Fue ahí quizá donde pecó el Tau, en pensar que iba a rendirse el rival y tendrían un encuentro cómodo, pero los jugadores de naranja hoy sacaron su casta y en el 2º cuarto empezaron a remontar poco a poco, comenzando la reacción de la mano del base gaditano Sergio Sánchez, que en un momento sacó 2 faltas a base suplente del Tau haciendole cometer la 3ª y llevandole al banquillo. El Fuenlabrada se iba al descanso con el partido abierto y la posibilidad de hacer soñar a la afición con una victoria ante todo un Tau.

Pero en la reanudación el Tau volvió a apretar, consiguiendo de nuevo rentas entorno a esa mítica barrera de 10 puntos, la ilusión se diluía en la grada, y aunque el equipo no se rendía, el juego era muy embarullado y empezaba a caer en pérdidas absurdas, haciendo temer lo peor, y que el Fuenla fuese vapuleado ante los de Perasovic. Pero volvió la revolución desde el banquillo, los suplentes de los de Casimiro incrementaban la intensidad en defensa, aumentaban la velocidad del juego con las consecuentes canastas, con lo que se redujo de nuevo las rentas llegando al final de este cuarto, tan sólo un punto abajo.

Y llegó el último cuarto, el cual dominó el Fuenlabrada pero con una figura por encima del resto, la de Sergio Sánchez, quien anotó sin parar siendo en vano los esfuerzos de los defensas baskonitas por intentar parar en sus penetraciones, provocó varios canasta más adicional, o en otras ocasiones aprovechando la atención de varios defensores sobre él asistiendo al mejor compañero colocado para anotar con poco esfuerzo. 24 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 6 faltas recibidas figuran en su tarjeta de estadísticas para un total de 32 puntos de valoración. Y fue él quien consiguió poner por delante de nuevo al Fuenlabrada, a falta de 5:36 (que no lo había estado desde la canasta inicial de Casey Calvary), y de ahí hasta el final la renta del equipo fuenlabreño fue creciendo hasta darle la vuelta a la tortilla y ser ellos quienes regentasen una renta cercana a los 10 puntos, siendo el resultado final el ya sabido de 81-73

EL BUENO: Sergio Sánchez
El pabellón coreó en varias ocasiones su nombre en homenaje a su grandísimo encuentro, y haciendolo principal responsable de la remontada y victoria ante el Tau, aunque sin desmerecer al resto de la plantilla.

EL FEO: Ninguno
Partido intenso, disputado y emocionante, pero de guante blanco por parte de todos los jugadores, hasta el trio arbitral que empezó con un arbitraje un tanto quisquilloso, fue mejorando según pasaban los minutos.

EL MALO: Roko Ukic
Tan sólo ha jugado 3 minutos, no aportando nada y cometiendo 3 faltas, por no aportar al Tau, no aportó ni descanso para el base titular.

EL DATO: Velimir Perasovic, quien fuera jugador del equipo fuenlabreño durante 6 temporadas, fue fuertamente ovacionado en la presentación de los equipos, agradeciendo el gesto a la afición. Pero una vez empezado el encuentro, los sentimentalismos se acabaron, él luchó por la victoria de su equipo y la afición fuenlabreña presionó al croata todo lo que pudo.

Anotación:
Alta Gestión Fuenlabrada: Ferrán López (3), Francesc Solana (7), Danny Strong (2), Casey Calvary (12) y Tom Wideman (8); Aigars Vitols (7), Sergio Sánchez (24), Jorge García (3), Salva Guardia (15) y Saúl Blanco (0)
Tau Cerámica de Vitoria: P. Prigioni (4), T. Hansen (15), C. Jacobsen (17), T. Splitter (12) y L. Scola (13); S. Vidal (0), R. Ukic (0), S. Redogan (8), P. Drobnjak (2), k. David (2)

Rueda de Prensa:
Velimir Perasovic
: “Creo que el equipo ha empezado defendiendo bien, el 1er cuarto ha sido el único qu ehemos jugado como sabemos, y hemos conseguido una buena renta, pero el partido es mucho más largo, y parece que nos hemos olvidado de eso. Otro aspecto importante es que no hemos sabido para a Sergio y sus penetraciones anotandonos 24 puntos, quizá tenía qu ehaberle dado más descanso a Pablo, ya que ha llegado muy fundido al final del partido, donde el Fuenla ha jugado con mucha más tranquilidad y cabeza, se han cerrado bien dandonos tiros exteriores pero ya no estabamos tan frescos y certeros como al principio.”

Luis Casimiro: “Yo diría que ha sido un partido intensísimo; creo que la clave ha estado en retomar la intensidad defensiva, ya que no empezamos muy enchufados al encuentro, pero en el 2º cuarto hemos reaccionado y nos hemos ido al vestuario creyendonos que podíamos ganar. Luego en la segunda parte ya con la ayuda del público hemos tomado la mentalidad de ganar que tuvimos contra el Bilbao.”

SigloXXI: “¿Cómo puede explicarse la diferencia entre lo del miercoles en Lugo y lo de hoy aquí?”
Luis Casimiro: “Mentalidad, sólo y únicamente. Lo del otro día en Lugo fue gravísimo, no podemos salir pensando que con 13 victorias no bastaba y ya estaba todo hecho, y menos pensar que el Breogan estaba rendido, ya que se jugaban la vida. Espero que eso no vuelva a ocurrir y la semana que viene en Granada, hagamos lo que hagamos demos al menos una buena imagen, lo del otro día no puede volver a ocurrir.”

Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris