Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

La OPA de la risa

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
lunes, 24 de abril de 2006, 04:22 h (CET)
La apostilla del "pero" cuando al Gobierno le dan palo judicial o de otra índole, es hábito común con la declaración formal del respeto absoluto a la resolución institucional. El pero a la suspensión cautelar de la opa a Endesa aprobada por el Gobierno de Montilla , dice De La Vega que no es una decisión unánime la del Supremo. Y tiene razón al ser favorables 18 magistrados de la Sala III frente a 14. Ahora lo del respeto nunca es sinónimo de acatamiento obligatorio a los poderes del Estado, como es el judicial. Respeto a este poder y sus decisiones es no intentar politizarlo, así como legislar para controlarlo, como los hechos confirman cada día.

Haciendo memoria de las condonaciones de deuda al PSC de Montilla por parte de la propietaria opante, así como todas las decisiones ad hominen del Gobierno y las instituciones reguladoras controladas por él, es lógico que el principal protector de la opa haga sus reflexiones jurídicas. La perla del ministro de Industria es que "la suspensión cautelar de la OPA de Gas Natural no entra en el fondo del tema, sino que simplemente suspende en el tiempo hasta que analice a fondo los argumentos que presenta la parte demandante". Que más fondo que el mar de argumentos de ilegalidad que indiciariamente han visualizado, para considerar que se debe paralizar porque el daño causado puede ser irreversible. Que lo dice el Supremo sobre un asunto distinto al juzgado mercantil de instancia, que no es lo mismo, ni reiterativo.

Estima el ministro que la petición de responsabilidades por el PP son "ocurrencias y chistes que ya estaban previstos en el guión y que, por tanto, carecen de todo rigor y coherencia". Si no fuera por lo serio de las actuaciones, la verdad es que todo esto resulta ciertamente de chiste en esta opa de la risa. Lamentablemente lo que se empieza son risas muchas veces acaban en llanto, cuando la borrachera del poder concluye en la resaca de los actos realizados.

Noticias relacionadas

Singularidad reformista

Juventud salvaje

Pedro el mendaz, quiere presentar su fracaso como una victoria

Un mundo en Cambio

La radio

Hoy es el día de los enamorados y ayer fue el día de la radio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris