Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera división - Jornada 34   -   Sección:   Fútbol

El Atlético deja al Alavés hundido (0-1)

Antonio López alimenta el sueño europeo del Atlético
Redacción
sábado, 22 de abril de 2006, 20:22 h (CET)
Un Atlético sin Torres, Kezman ni Maxi Rodríguez por lesión, y sin Petrov e Ibagaza de inicio por decisión de Pepe Murcia, que apostó por un rejuvenecido equipo, arrancó tres puntos de Mendizorroza (0-1) gracias a un gol de falta directa de Antonio López y sigue alimentando el sueño europeo de la próxima temporada después de quedarse sólo a tres puntos del Sevilla, sexto, a falta de la jornada dominical.

Redacción deportes
Antonio López, Gabi y Marqués fueron los principales artífices de la victoria rojiblanca que se encontraron con un Alavés sin conducción en el medio del campo y con varios cambios, respecto a los partidos anteriores en el patrón de la medular, que no funcionaron en absoluto.

Sólo Nené, por parte del conjunto alavesista, llevó el peligro a la portería de Leo Franco con sendos disparos que acabaron por encima del larguero en la segunda mitad. Los de Piterman, que fue duramente criticado por su público, se meten en un serio problema en su lucha contra el descenso y continuarán una jornada más coqueteando con el descenso.

Pepe Murcia arengó a los suyos desde el minuto uno, para seguir en la estela del quinto y sexto clasificado y salvar la temporada, al igual que el 'Caño' Ibagaza, que tampoco jugó al haber salido justo esta semana de su lesión, pero no dejó de animar al equipo.

El gol llegó en el minuto 24 tras un zurdazo inapelable del lateral internacional del Atlético de Madrid en el que Constanzo no pudo hacer nada. Los vitorianos no tuvieron respuesta ante un Atlético muy fuerte en el medio campo, donde siempre tuvo el dominio.

El Alavés no tiró, ni fuera ni dentro. El Atlético sí, porque Marqués, muy bien apoyado por Molinero y Gabi en el tramo final, se empeñó en crear peligro cada vez que el balón pasaba por sus pies.

También salió Del Moral y debutó Rufino, con el dorsal '40', un delantero centro que golea en el filial, que pudo haber tenido su noche tras una escapada de Marqués que no llegó a rematar el debutante por poco.

0 - Deportivo Alavés:
Franco Costanzo; Edu Alonso, Gaspar Gálvez, Iosu Sarriegi, David Coromina (Pape Thiaw, m. 76); Martín Astudillo, Juanito, Santi Carpintero (Quique De Lucas, m. 59), Nené; Rodolfo Bodipo (Jandro, m. 46) y John Aloisi.
1 - Atlético de Madrid:
Leo Franco; Molinero, Pablo Ibáñez, Luis Perea (García Calvo, m. 85), Antonio López; Valera (Petrov, m. 88), Gabi, Luccin, Galletti; Manu Del Moral (Rufino, m. 70) y Fernando Marqués.
Goles:
0-1, m. 22: Antonio López, de falta directa.
Arbitro:
Rafael Ramírez Domínguez (1) (C. Navarro). Mostró cartulinas amarillas a los locales David Coromina (m. 58), Martín Astudillo (m. 63) y John Aloisi (m. 81); y a los visitantes Fernando Marqués (m. 55) y Luccin (m. 74).

Noticias relacionadas

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris