Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Mi querida España   -   Sección:  

España está de moda

Emilio Moreno
Redacción
domingo, 23 de abril de 2006, 20:19 h (CET)
En estos tiempos que corren donde cada vez más gente reniega de nuestra patria, el deporte español se ha revelado y ha hecho que muchos españoles nos sintamos orgullosos de nuestra bandera, la española. Fernando Alonso, Rafa Nadal, Pau Gasol, Villarreal, Barcelona, Sevilla, Balonmano Ciudad Real, Portland San Antonio, Alejandro Valverde... son claros ejemplos del éxito de nuestro deporte.

Me encanta ver a los nuestros triunfar fuera de nuestras fronteras. Mi debilidad es Rafa Nadal. Vibro con él. Me parece un fuera de serie, junto a Pau Gasol y Alonso el estandarte del deporte español. Esta semana ha comenzado la temporada de tierra en tenis y el mallorquín ya ha demostrado que van a tener que sudar mucho para derrotarle es su superficie. Ya ha ganado un título (Dubai a Federer) pero seguro que no va a ser el último. Apuesten a que en mayo en París, en la tierra de Roland Garros, Rafa hará sonar de nuevo el himno nacional en la ciudad de la luz. Los franceses ya se lo saben, Miguel Indurain fue el artífice.

Otro deportista español que nos tendrá en vilo estos días será Pau Gasol. El “barbudo” ha llevado a Memphis a disputar su tercer playoff consecutivo. Pero hay un problema. No esperen que Pau vaya a llegar muy lejos. Enfrente tendrán a Dallas, con el alemán Dirk Nowitzki a la cabeza. Casi nada. Pero ojo, a Gasol y sus amigos no se les dan mal los duelos contra los Mavericks. Ojala el 7 mayo ( seria el 7º partido de la serie) Memphis esté peleando por un puesto en las semifinales de conferencia. Pero claro si pasan, les esperan los Spurs de Duncan, Ginobili, Parker, Nesterovic y compañía. Apaga y vamonós.
Que pena que la hora de los partidos no sea en prime time. Estoy seguro que Gasol tendría la misma audiencia que las carreras de Alonso o los partidos de Nadal. No te preocupes Pau. Aunque sea tarde, España estará a tu lado.

Los éxitos de los españoles no quedan ahí. Fernando Alonso ha demostrado que vuelve a ser el máximo favorito para revalidar el título de campeón del mundo de Formula 1. Barcelona y Villarreal ( lo tiene más complicado) pueden meterse en la finalísima de la Liga de Campeones. El Sevilla no quiere ser menos y también ha presentado su candidatura a la final de la UEFA en Eindhoven. En ciclismo Alejandro Valverde ganó la semana pasada la mítica Flecha Valona. Ahora peleará por la Lieja Bastogne-Lieja. Y amenaza con suceder en el trono a Lance Armstrong en el próximo Tour de Francia.

Tampoco me quiero olvidar del Balonmano. Magníficos el Ciudad Real y el Portland San Antonio. Ambos han conseguido que por segundo año consecutivo haya una final española en la Liga de Campeones. Todo un lujo.

Hablando de finales. El 28 de mayo en Praga se disputa la Final Four de baloncesto. Allí hay dos españoles. Barcelona y Tau buscarán otra final española. Pero antes tienen dos huesos muy duros. Cska de Moscú y Maccabi respectivamente. Suerte a ambos.

Pienso, que estos ejemplos son para sentirnos orgullosos. Deportistas que con sus triunfos hacen que millones de españoles ( todavía somos mayoría) nos sintamos orgullosos de la bandera con la que nos representan. El deporte español esta de moda, y los españoles también. Doy gracias a Dios por haberme dado la oportunidad de haber nacido en este país.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris